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Skoda Octavia RS

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Precios Skoda Octavia RS

Listado de versiones y acabados del Skoda Octavia RS, con precios, ofertas y descuentos.

VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Octavia RS 2.0 TSI 180kW (245CV) DSG Plus (2024)Desde 37.874 €42.100 €Gasolina245 CV6.9 l/100 kmEtiqueta c
Octavia RS Combi 2.0 TSI 180kW (245CV) DSG Plus (2024)Desde 38.015 €42.800 €Gasolina245 CV7 l/100 kmEtiqueta c

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Rivales Skoda Octavia RS

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Skoda Octavia RS con los de cualquier otro coche del mercado.

    Características Skoda Octavia RS

    Las siglas RS corona la familia Octavia. Son sinónimo de deportividad y de exclusividad. El Skoda Octavia RS saca a relucir el carácter que esconde la berlina de origen checo. La variante deportiva RS ha acompañado al Octavia a lo largo de sus diferentes generaciones y/o actualizaciones. El Skoda Octavia ha desempeñado un papel protagonista para mantener con vida la división deportiva de Skoda.

    Tras la desaparición del Skoda Fabia RS el Octavia ha sido, durante años, el único miembro de la gama RS de Skoda. Ha sido y es comercializado en dos variantes de carrocería. Aquellos interesados en hacerse con este vehículo de enfoque deportivo tienen a su disposición los modelos Berlina (Liftback) y Combi (Familiar).

    Es un modelo rápidamente reconocible. El Octavia RS se diferencia de manera clara del resto de versiones que conforman la oferta. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Un paquete compuesto de componentes para la carrocería tan relevantes como un spoiler traser. También se calza unas llantas de aleación específicas. Unas llantas que dejan a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento.

    El lanzamiento de la cuarta generación del Octavia a finales del año 2019 marcó un punto de inflexión en la historia comercial del Octavia RS. Y es que, como veremos más adelante, ha sucumbido a la electrificación. Algo necesario para adaptarse a los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización.

    Tiene un tamaño compacto. Mide 4,69 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C. Sus dimensiones le permiten atacar a modelos de categoría superior. En su espacioso interior hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 450 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.405 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. Las mencionadas cifras se sitúan en los 640 y 1.700 litros en el caso del Skoda Octavia Combi RS.

    Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una importante lista de adversarios. Entre los principales rivales del Skoda Octavia RS se encuentran modelos como el CUPRA León, el Mazda3, el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Hyundai i30 y el Honda Civic. Lógicamente, hacemos referencia a las versiones deportivas de todos estos modelos.

    La gama de motores del Octavia RS ha variado con el paso de los años. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios vivió su puesta de largo junto a una interesante selección de mecánicas de gasolina, diésel y en versión híbrida enchufable (PHEV). La versión de gasolina del Octavia RS equipa un motor de 2.0 litros TSI con 245 CV. La opción diésel pasa por un motor 2.0 TDI de 200 CV y la versión PHEV alcanza los 245 CV.

    Todas las motorizaciones presentan una caja de cambios automática DSG de doble embrague. La tracción delantera es protagonista. Ahora bien, durante un periodo de tiempo determinado se ha comercializado una versión de tracción 4x4 con el mencionado motor diésel. Por cierto, la versión PHEV presenta el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. El Skoda Octavia RS iV tiene una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

    Es producido en territorio europeo. El Skoda Octavia RS se fabrica en República Checa. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Mladá Boleslav.

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    *Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos

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