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El nuevo Toyota Prius descubre su consumo y prestaciones

El nuevo Toyota Prius, ya en su cuarta generación, se acerca a su comercialización: llegará a los concesionarios en las primeras semanas del 2016, y de él ya conocemos muchos datos. Ahora, Toyota hace públicos sus consumos y prestaciones: más eficiente que nunca.

Poco a poco se van dando a conocer nuevos datos del Toyota Prius 2016. La cuarta generación del híbrido llegará a los concesionarios en las próximas semanas, y como no podría ser de otra forma gracias a la evolución tecnológica, será el Prius más eficiente en la historia del modelo. De ello dan buena cuenta sus consumos y prestaciones oficiales, anunciados por la marca nipona.

El motor del nuevo Toyota Prius ha reducido su potencia con respecto a la anterior generación, pero ahora presume de un funcionamiento optimizado, aprovechando mejor los 122 CV totales de su mecánica híbrida. Su motor eléctrico desarrolla 72 CV, mientras que el gasolina 1.8 VVT-i rinde 98 CV a 5.200 rpm y un par máximo de 142 Nm a 3.600 rpm.

El consumo medio homologado del nuevo Prius partirá de los 3,0 litros cada cien kilómetros

El motor de combustión mantiene el ciclo Atkinson mejorando su rendimiento: ahora presume de ser el motor de mayor eficiencia térmica (hasta un 40%) en su categoría, gracias a la reducción de la fricción, entre otras mejoras.

Además, la unidad electrónica del control del nuevo Prius hace que se utilice una mayor potencia de origen eléctrico, complementándose mejor con el motor de gasolina en fases de aceleración. La aerodinámica también ha sido optimizada en esta nueva generación, con un coeficiente de resistencia reducido a 0,24.

Asentado sobre la nueva plataforma modular TNGA de Toyota, dispone de un centro de gravedad más bajo y una rigidez estructural hasta un 60% mayor. La suspensión trasera de doble brazo también es de nuevo desarrollo, mejorando el comportamiento dinámico y el confort. Y por primera vez en el modelo, podrá tirar de un remolque de hasta 725 kilogramos.

El Toyota Prius 2016 alcanzará 180 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h en 8,3 segundos. Aunque no será un rápido velocista, estas prestaciones son más que suficientes para una conducción normal. Por otro lado, la eficiencia sí es muy destacable: homologará unas emisiones de CO² de 70 g/km y un consumo medio de 3,0 litros/100 km, casi un litro menos que el anterior modelo.

Fuente: Toyota

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