Motor.es

Nuevo Volkswagen Touran. El monovolumen definitivo.

Volkswagen renueva por dentro y por fuera su monovolumen de siete plazas.

Nuevo Volkswagen Touran. El monovolumen definitivo.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2010 18:39

Con el verano, regresa el interés hacia los coches que apuestan por la diversión en familia. El nuevo Touran se lanza a dominar el segmento de los monovolúmenes de siete plazas, y para ello no se limita a renovar su aspecto exterior; su principal novedad es, cómo no, el ahorro de combustible.

El Touran permite elegir entre seis nuevos motores gasolina y diésel common-rail, en una gama de potencia entre 90 y 170 caballos, con unos consumos y emisiones que continúan disminuyendo con cada generación. Así, el Touran 1.6 TDI BlueMotion Technology de 105 CV alcanza un consumo medio de 4,6 l/100 km y una tasa de emisiones de 121 g/km CO2, cifras difíciles de igualar por otro monovolúmen de siete plazas. Entre los motores de gasolina destaca, por su relación entre consumo y potencia, el 1.2 TSI. Un motor turbo de inyección directa de 105 CV, que alcanza un par de 175 Nm, con un consumo medio de sólo 6,4 l/100 km y una tasa de emisiones de 149 g/km CO2.

El diseño exterior se incorpora al reconocible nuevo ADN de Volkswagen. Aunque se trata de un restyling del modelo anterior, el frontal se ve agraciado con unos faros y una parrilla central que se asemejan a los que monta el Golf. La parte trasera ha sufrido un rediseño mucho mayor, destacando unos grupos ópticos en disposición horizontal y partidos transversalmente por el portón trasero. De éste último cabe destacar la ampliación de la superficie acristalada y la incorporación de un sistema hidráulico que reduce el esfuerzo de cierre.

Por lo demás, las características y dimensiones del Touran no varían significativamente. Su carrocería, calificada con cinco estrellas EuroNCAP, conserva su longitud de 4.39 m, su anchura de de 1,79 m y su altura de 1,67 m. El paso de rueda continúa siendo también el mismo, con 2,69 m.

La fórmula Touran ha servido a Volkswagen para dominar el mercado alemán de monovolúmenes. Aunque su posición a nivel europeo no sea tan cercana al liderazgo, el la fábrica de Wolfsburgo espera consolidar su presencia en un sector del público tan importante como el de las familias jóvenes y dinámicas que disfrutan con frecuentes excursiones en grupo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel