Motor.es

Nuevos actores salen a escena en WRC2 con motivo del Rally de Suecia

Una veintena de tripulaciones pelearán por los honores en la categoría WRC2 del Rally de Suecia. Entre los participantes está la pareja formada por Jan Solans y Rodrigo Sanjuan.

Nuevos actores salen a escena en WRC2 con motivo del Rally de Suecia
El héroe local Oliver Solberg es uno de los pilotos que arrancan programa en Suecia.

5 min. lectura

Publicado: 14/02/2024 21:00

La temporada 2024 del WRC tuvo un inicio vibrante en la categoría WRC2, con un duelo a tres en el Rally de Montecarlo con Yohan Rossel, Pepe López y Nikolay Gryazin que se dirimió en el Power Stage. Sin embargo, sólo el piloto ruso repite en Suecia, pero lo hace fuera de categoría. Esto dibuja un escenario de nuevos actores en la pelea por la victoria en la clase de plata en el único evento invernal de la temporada.

En este sentido, la lista de inscritos está encabezada por el héroe local Oliver Solberg. El piloto sueco estuvo en el 'Monte', pero fuera de categoría, por lo que arranca su programa en WRC2 con el título como objetivo. Solberg es punta de lanza del proyecto de Skoda y Toksport WRT y será el único piloto de la formación presente en el Rally de Suecia. Eso sí, habrá varios Fabia en manos de Lauri Joona, Fabrizio Zaldivar, Gregor Jets o Isak Reiersen.

Jan Solans afronta el segundo rally de su programa en WRC2 con el Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, las novedades agradan y el Toyota GR Yaris Rally2 empieza a ganar peso dentro de la categoría. De las cuatro unidades presentes en el 'Monte' se pasan a las siete que competirán en el Rally de Suecia, lo que coloca al nuevo 'Rally2' de la firma japonesa casi en igualdad numérica respecto al Fabia RS. El primero de ellos es el de Sami Pajari, en una posición idéntica a la de Solberg tras disputar el Montecarlo fuera de clase.

También disfrutarán de la maquinaria de Toyota pilotos como Georg Linnamäe, Mikko Heikkilä, Roope Korhonen y los dos pilotos japoneses bajo tutela directa de la marca, Yuki Yamamoto e Hiraku Kogure. También pilotará un Toyota GR Yaris Rally2 el español Jan Solans en el que es su segundo rally dentro de su programa en la categoría de plata junto a su copiloto Rodrigo Sanjuan.

Otros grandes nombres

Emil Lindholm también arranca programa en WRC2 en el Rally de Suecia. El finlandés vuelve a ser punta de lanza del proyecto de Hyundai en la categoría, en principio con Teemu Suninen como compañero ahora que no tiene espacio en el proyecto de la firma surcoreana en la clase reina. El Hyundai i20 N Rally2 de Lindholm es el único presente en la categoría, como también sólo hay un Citroën, el del británico James Leckey.

Los dos coches restantes son los Ford Fiesta Rally2 del polaco Jaroslaw Koltun y del irlandés William Creigthon. Capítulo especial merece este último como vigente campeón del Junior WRC, ya que su presencia al volante del Fiesta Rally2 de M-Sport es parte de su premio como ganador de la categoría de formación del WRC por excelencia.

Nuevos actores salen a escena en WRC2 con motivo del Rally de Suecia
William Creighton, como campeón del Junior WRC, competirá con un Ford Fiesta Rally2 en Suecia.

En clave española

Aunque la pareja formada por Jan Solans y Rodrigo Sanjuan es la principal baza española en el Rally de Suecia, no son los únicos participantes españoles presentes en la lista de inscritos. De hecho, Adrián Pérez Fernández compite como copiloto del mexicano Alejandro Mauro, aunque las opciones del piloto americano no son muy grandes al competir con un Skoda Fabia Rally2 Evo.

Además, fuera de la clase WRC2 también hay otra pareja con un piloto mexicano y un copiloto español a los mandos de un 'Rally2'. El veterano Ricardo Triviño es uno de los tres pilotos que se jugarán la victoria en la WRC Masters Cup y lo hará con Diego Fuentes a su diestra. Sus rivales serán el polaco Michal Solowow y el finlandés Marko Viitanen.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel