Motor.es

La nueva generación del Skoda Octavia RS llegará en 2021 y será electrificada

Skoda ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Octavia. Una vez más, la versión RS volverá a hacer acto de presencia para coronar la gama como la alternativa más radical, deportiva y extrema. El nuevo Skoda Octavia RS llegará al mercado en el año 2021 y como gran novedad estrenará una versión híbrida.

5 min. lectura

Publicado: 05/10/2018 14:00

La nueva generación del Skoda Octavia RS desembarcará en 2021 y estrena grandes novedades.

El desarrollo de la nueva generación del Skoda Octavia ya está en marcha. Hace unos meses que el fabricante checo comenzó a pasear las primeras mulas de pruebas de la esperada renovación de su conocido modelo. A pesar de la fuerte apuesta que Skoda está haciendo por los SUV y los recursos que está destinando a iniciar su particular transición hacia la movilidad eléctrica, otros nichos de mercados más tradicionales, donde se encuentra el Octavia, no serán olvidados.

Hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen y más allá del esperado cambio estético adoptando la nueva filosofía de diseño que Skoda está aplicando a todos sus nuevos modelos, lo verdaderamente importante residirá en el apartado tecnológico y mecánico. Como ya hemos adelantado en un artículo previo, la nueva generación del Skoda Octavia será electrificada con diferentes versiones híbridas. Una electrificación que también llegará a la versión más deportiva de la gama.

Aunque tenga lugar un cambio generacional, el Skoda Octavia seguirá contando con la versión RS. El Octavia se ha convertido en los últimos tiempos en el eje central de la familia de modelos RS de Skoda. Una familia que próximamente dará la bienvenida a su nuevo integrante, el Skoda Kodiaq RS. Será el primer todocamino de la compañía en contar con una versión de esta índole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Skoda Octavia RS será electrificado con una versión híbrida.

¿Qué podemos esperar de la nueva generación del Skoda Octavia RS? Llegará al mercado en el año 2021, aproximadamente un año después de que haga lo propio el nuevo Octavia. A pesar de que mantendrá sus mecánicas convencionales de gasolina y diésel, la nueva generación será electrificada con una versión híbrida. Así lo asegura un medio especializado que ha tenido la oportunidad de charlar con Christian Strube, Jefe de I+D de Skoda.

En sus declaraciones, Strube destaca que el lanzamiento de la nueva generación del Octavia representa la oportunidad perfecta para apostar por un tren motriz híbrido: “El Octavia RS puede ofrecer una buena combinación entre sostenibilidad y rendimiento. Si conduces 70 kilómetros a diario para ir a trabajar puedes hacerlo en modo eléctrico y los fines de semana puedes divertirse, podrás hacerlo ya que estás manejando una versión RS”.

El alto cargo de Skoda también asegura que el primer coche híbrido enchufable de la marca checa que verá la luz tendrá como protagonista al Skoda Superb. Su configuración mecánica será muy similar a la que equipa el Skoda Vision RS Concept. Por lo tanto, podemos esperar un motor 1.5 TSI combinado con un pequeño motor eléctrico y asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Skoda Octavia RS 245

Skoda Octavia RS 245, la configuración más extrema y potente del Octavia RS.

De llegar al mercado, el Skoda Octavia RS electrificado contaría con un tren motriz similar al descrito anteriormente, aunque el motor de combustión interna dispondrá de una puesta a punto para desarrollar una potencia superior. La posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico durante una determinada cantidad de kilómetros será uno de los principales activos que ofrecerá esta versión.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel