Estreno con lluvia y nieve de los nuevos DTM en Vallelunga

  • El test privado de Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG en Vallelunga ha estado marcado por la nieve y la lluvia.
  • Los pilotos más experimentados de cada marca han evaluado el comportamiento de los nuevos DTM, coches con un 40% menos de carga aerodinámica.

Los nuevos DTM-, coches con un 40% menos de carga aerodinámica, han debutado en Vallelunga durante un test privado de tres jornadas del que se pueden sacar muy pocas conclusiones. La nieve, en primer término, y la lluvia, han limitado en gran medida la actividad en pista, dejando apenas una jornada de pista seca. En este aspecto, los pilotos desplazados por Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG han intentado optimizar de la mejor manera posible los pocos instantes en los que la pista era propicia para evaluar el comportamiento de los nuevos turismos. El test oficial de pretemporada del DTM está programado entre los días 9 y 12 de abril.

En el seno de Audi Sport, Jamie Green ha llevado el peso de las pruebas del Audi RS 5 DTM durante el viernes, toda vez que el jueves su trabajo se vio interrumpido por la nieve. Ya en el tercer día de pruebas, el campeón René Rast asumía el trabajo de la firma de Ingolstadt bajo la lluvia. A pesar de las malas condiciones climáticas, Robin Frijns pudo completar sus primeros kilómetros con el nuevo Audi RS 5 DTM en dos pequeños stint completados durante las dos últimas jornadas de pruebas en la pista italiana.

Por su parte, Marco Wittmann ha sido el protagonista por BMW Motorsport. El dos veces campeón del DTM, además de asumir gran parte del trabajo del equipo, ha podido estrenar la nueva librea de su BMW M4 DTM, con los colores oficiales de la marca. La nieve y las places de hielo durante el jueves y la lluvia del sábado han sido también factor limitante para Wittmann y la marca de Múnich. Aunque es pronto para hacer cualquier tipo de balance, el piloto alemán se ha atrevido a afirmar que el equilibrio del coche es bueno a pesar de la gran reducción del apoyo aerodinámico en su BMW.

Por último, Mercedes-AMG también se ha visto presa de la mala climatología. De hecho, Pascal Wehrlein no se subía al nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM debido a las condiciones de hielo y nieve que afectaron a la primera jornada de pruebas. En este aspecto, Gary Paffett ha sido el único piloto que ha tenido la oportunidad de probar con asfalto seco para la marca de Stuttgart, lo que se tradujo en una jornada maratoniana de 119 vueltas. Lucas Auer se subía al coche durante la jornada del sábado, por lo que la lluvia fue su compañera de viaje. De hecho, el austriaco sufrió una pequeña salida de pista.

Fotos: Audi Sport

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