Motor.es

Nuevos fabricantes tocan a las puertas de la Fórmula E

  • La temporada 2018/19 de la Fórmula E, primera en la que no habrá cambio de monoplaza, está siendo un perfecto reclamo para las marcas.
  • Audi y BMW quieren intensificar su presencia en el campeonato y Mercedes firmó un acuerdo para reservar una plaza de cara a la 'Season Five'.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2017 20:30

La Fórmula E parece tener un brillante futuro por delante. Varios son los fabricantes presentes en el campeonato y algunos de ellos tienen el firme propósito de ampliar su vinculación con el certamen. Con todo, la 'Season Five', o lo que es lo mismo, la temporada 2018-19, está en rojo en las agendas de varias marcas. La llegada de las baterías de McLaren Applied Technologies y por ende la eliminación del cambio de monoplaza es el reclamo perfecto para que las marcas quieran ingresar en el certamen de monoplazas eléctricos de la FIA. Y lo cierto es que no son pocas las solicitudes.

El pasado 1 de febrero se cerró el plazo de registro de los expedientes técnicos que las marcas debían presentar para optar a construir un tren motriz para la temporada 2018/19, proceso en el que el promotor de la Fórmula E se ha encontrado solicitudes de varios nuevos fabricantes. Ahora será la FIA la que analizará todas las propuestas y evaluará los planes de futuro de cada uno de los fabricantes antes de anunciar aquellos a los que se les conceda la licencia para suministrar a los equipos a partir de 2018, llave de acceso para entrar en el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, de los actuales fabricantes presentes Audi se ha comprometido a ampliar su participación en el equipo ABT, mientras que BMW como socio técnico de Andretti podría asumir el control absoluto del equipo en la temporada 2018/19. Mientras que DS, Faraday Future, Renault, Mahindra y Jaguar no deberían tener problemas para continuar en la Fórmula E si así lo desean, el amplio número de nuevas solicitudes podría dejar a algún fabricante fuera del campeonato. En este aspecto, Mercedes aseguro una plaza para la 'Season Five', aunque no se sabe si ha formalizado su intención de ingresar en el certamen y si su proyecto está entre las solicitudes presentadas, de las que se desconoce su número.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel