Motor.es

Nuevos motores de inyección directa y biturbo Mercedes Benz

La casa germana ha desarrollado una nueva gama de motores de menor cilindrada y que utilizan inyección directa y doble turbo para ofrecer potencia con menor consumo y emisiones.

Nuevos motores de inyección directa y biturbo Mercedes Benz

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2009 14:30

La fuerte presión que están realizando todos los gobiernos para reducir el consumo y emisiones de las nuevas generaciones de coches como comentaba en el artículo del Aston Martin Cygnet tienen a toda la industria de cabeza investigando para ofrecer nuevas tecnologías que resulten en motores económicos y poco contaminantes, pero que puedan entregar la suficiente potencia para presentar en el mercado coches atractivos para conducir y limpios.

Así, lo primero que vemos por parte de la industria ha sido el empequeñecimiento de los motores. Todas las grandes marcas, comenzando por Ford, GM, BMW, Audi y ahora Mercedes Benz comienzan a desarrollar motores V6 y V8 más eficientes y económicos para dejar de lado los grandes, gastadores y contaminantes V8 de antaño

Por ejemplo, Mercedes Benz ha desarrollado nuevas unidades motrices más pequeñas, pero equipadas con nuevas tecnologías que permiten a una pequeña unidad de cuatro cilindros entregar la potencia suficiente para mover un coche de las dimensiones de un Mercedes Clase E en sus versiones BlueEfficiency.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Mercedes Benz presentará al final de 2010 su nueva generación de motores denominados MoVe, acrónimo de Modular V6 y V8 que veremos en los próximos Mercedes CLS, en la renovada Clase R y en la Clase S Coupe, ahora denominada CL Coupe.

Estos nuevos motores que presentaran una drástica reducción en consumo y emisiones utilizarán la tecnología de inyección directa y doble turbo, entregando curvas de potencia similares a los que reemplazarán. Así todos los motores V8 de la casa germana dispondrán de turbocargadores en 2011, incluyendo el V8 de 6.2 litros, cuyo reemplazo será también un V8, pero con una cilindrada reducida a 5.5 litros complementado por un biturbo e inyección directa y el factor común a todos ellos es que estarán diseñados y preparados para integrarse en sistemas de propulsión híbrida.

Compártela en:

Pixel