Motor.es

Nuevos motores Mercedes Benz de 4 cilindros, consumo reducido con buenas curvas de potencia

La casa Mercedes apuesta por motores de cuatro cilindros de bajo consumo y buenas curvas de potencia gracias a la utilización de sistemas de inyección directa y turbocargadores.

Nuevos motores Mercedes Benz de 4 cilindros, consumo reducido con buenas curvas de potencia

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2009 04:51

Días atrás dimos a conocer los modelos de la Clase E de Mercedes Benz que traen los nuevos motores de 4 cilindros BluEFFICIENCY en sus versiones base y destinados al mercado europeo. Estas nuevas unidades motrices de reducida cilindrada y gran comportamiento tanto en sus versiones diesel y gasolina nos dan las pautas de lo que Mercedes nos ofrecerá en un futuro.

La tecnología asociada al diseño de este nuevo motor ha sido denominada "M 271 Evo" y el secreto de este nuevomotor de baja cilindrada y alta potencia está basado en la adopción de sistemas de inyección directa y turbocargadores.

Además de entregar un menor consumo de combustible y menores emisiones de Co2, el nuevo motor de Mercedes ayuda a su fabricante a reducir costes de producción debido a un nuevo esquema que permite aprovechar mejor las plantas de fabricación y aumentar el número de unidades producidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El M 271 Evo tiene dos niveles de potencia posibles, 154 caballos en su versión 180 CGI y 181 caballos en la versión 200 CGI con una reducción en el consumo de combustible del 12 comparado con generaciones anteriores de motores de cuatro cilindros de la casa alemana.

También se está trabajando en una nueva versión más potente, el 250 CGI, que entregará 201 caballos y que será el encargado de reemplazar los actuales seis cilindros con sistema de aspiración natural que se utilizan para equipar los coches en algunos mercados, con el que conseguirán una reducción del 20% en el consumo de combustible. El primer modelo en disponer de esta nueva planta motriz será el nuevo Clase E 2010 Coupe que tendrá una curva de consumo estimada en 8.6 litros a los 100 km.

Esta reducción del consumo se aumentaría además gracias a la política de Mercedes de equipar a sus nuevos modelos con sistemas Start/Stop, lo que reduciría el consumo en un 5% más.

Compártela en:

Pixel