Motor.es

Habrá dos nuevos sedanes eléctricos dentro de la gama Volkswagen

Volkswagen planea un auténtico desembarco de vehículos eléctricos en los próximos años, una nueva gama de coches con cero emisiones de gases y que vendrían a completar la gama ecológica de la marca. Ahora nacen nuevos rumores sobre esta futura gama con dos posibles nuevos sedanes.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 18:00

Volkswagen I.D. Cross, el crossover de la gama eléctrica

En Volkswagen se están tomando muy en serio eso de la electrificación de los coches, tanto es así que la marca está planeando introducir dos nuevos vehículos eléctricos a su gama. Estos poseerían una carrocería de tipo sedán, la cuál garantizaría en mayor o menor medida las ventas para clientes a los que les atraiga este tipo de variantes además de emitir 0 gramos de CO2.

Hace menos de un mes os desvelamos cuales iban a ser los planes de la marca de aquí a 2022 con respecto a su nueva gama eléctrica. Esto fue posible gracias a una imagen filtrada en la que podíamos apreciar hasta 5 nuevos modelos de propulsión eléctrica que se irían incorporando al mercado en los próximos años.

En dicha imagen veíamos 5 modelos, 3 de ellos concepts ya presentados en sociedad en distintos salones. En primer lugar encontrábamos el Volkswagen I.D. que vendría a mostrarnos la carrocería de tipo hatchback, seguido del Volkswagen I.D. Cross, la variante crossover. A continuación de este podíamos ver dos nuevos modelos tapados con una sábanas para no mostrar así su aspecto definitivo, sus nombres serían Volkswagen I.D. Lounge y Volkswagen I.D. AEROe, siendo estos aun un misterio estético. Y para concluir con dicha imagen, veíamos un a la archiconocida furgoneta Volkswagen I.D. Buzz, con el aspecto retro que le caracteriza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Planes de volkswagen para su futura gama eléctrica de aquí al año 2022

Pues bien, después de hacer este pequeño repaso a los modelos que sabemos que llegarán en los próximos años, Volkswagen vuelve a saltar a la palestra, cuando se anuncian nuevos rumores acerca de su gama eléctrica. Esta vez los rumores hacen referencia a 2 hipotéticos nuevos sedanes.

Estos rumores han salido a consecuencia de las palabras del jefe de marketing de Volkswagen, Greg Lucia:
"Estaba en este evento en Berlín, y tenemos una increíble cantidad de productos bajando por la tubería, mucho electricidad, mucho SUV, vi dos sedanes debajo de la plataforma de identificación, la primera vez"

De ser así, la marca alemana, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt podría mostrarnos algún nuevo concepto eléctrico que adelante las líneas de diseño de algún nuevo modelo eléctrico. ¿Serán los Volkswagen I.D. Lounge e I.D. AEROe los dos sedanes mencionados? Aunque siempre se ha mirado a sendos modelos como la variante cupé (I.D. AEROe) y la variante SUV (I.D. Lounge), veremos con que nos sorprende Volkswagen. Aunque lo más posible es que dichos sedanes se añadan a la futura plantilla que ya hemos conocido.

Volkswagen I.D. Buzz, la furgoneta eléctrica de aire retro

La nueva gama eléctrica vendría montada sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen para vehículos eléctricos. Plataforma que ya usan otras marcas del mismo grupo como Audi, Seat o Skoda. Esperemos que en unos meses vayamos saliendo de dudas y se desvelen nuevos detalles acerca de la gama eléctrica de los alemanes.

Compártela en:

Pixel