Motor.es

Nuevos test de varios de los equipos del DTM en Imola y Hockenheim

  • Attempto Racing, Team Rosberg y Abt Sportsline han rodado con sus GT3 de Audi en el circuito de Imola durante tres jornadas.
  • Schubert Motorsport ha optado por trabajar en Alemania y ha completado una sesión de pruebas en Hockenheim.
Nuevos test de varios de los equipos del DTM en Imola y Hockenheim
Abt compite en el DTM 2022 con tres coches para René Rast, Ricardo Feller y Kelvin Van der Linde.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2022 16:30

Abierta la veda con un par de test privados en Portimao e Imola, la actividad entre bambalinas en el DTM continúa. Durante los últimos días, los equipos de Audi en el certamen han probado sus GT3 en Imola, mientras que Schubert Motorsport, estructura vinculada a BMW, ha rodado en Hockenheim. Al final, cualquier mínimo detalle marca la diferencia en una categoría tan igualada como el DTM y los equipos no quieren dejar ningún detalle al azar, algo que pasa por llegar con cierta preparación a los test oficiales de pretemporada.

En esta segunda ola de test, los equipos Attempto Racing, Team Rosberg y Abt Sportsline han probado sus Audi R8 LMS GT3 en Imola durante tres días, mientras que Schubert Motorsport ha completado también varios días de pruebas en Hockenheim. Dos sesiones de pruebas distintas y con atractivos también muy diferentes, ya que el Autódromo Enzo e Dino Ferrari ha sido testigo del regreso de René Rast al DTM. El tricampeón no estuvo presente en 2021 en la serie por sus compromisos con Audi en Fórmula E, pero ahora quiere recuperar su corona a los mandos de un GT3.

Nuevos test de varios de los equipos del DTM en Imola y Hockenheim
El alemán René Rast ha sido el gran protagonista del test de Imola en su retorno al DTM.

Al respecto de este regreso al DTM, el alemán René Rast ha señalado: «Al principio, pilotar el GT3 era un poco inusual para mí. Sin embargo, me he sentido cada vez más cómodo, con cada vuelta que daba. Pese a todo la transición es muy grande y tenemos mucho trabajo por hacer». El tres veces campeón del DTM compartió trabajo en Imola con Ricardo Feller, debutante en la serie alemana, y con Kelvin Van der Linde, repetidor en el seno del equipo Abt tras debutar en el DTM en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Müller y Dev Gore se han alternado en las tareas de pilotaje del único Audi R8 LMS GT3 Evo II que ha desplazado a Imola esta semana el Team Rosberg. Ambos pilotos terminaban muy satisfechos con el trabajo realizado durante estos tres días de prueba en Imola. Por su parte, Attempto Racing al competir con un único piloto no ha tenido ese problema y todo el tiempo de trabajo en pista ha sido para el alemán Marius Zug. Algo muy importante para un piloto que no tiene experiencia previa a los mandos del GT3 de Audi.

Para Schubert Motorsport, el viaje fue considerablemente más corto. Tanto Sheldon van der Linde como Philipp Eng han probado el nuevo BMW M4 GT3 en Hockenheim, pista no muy lejos de la sede del equipo. Durante el primer día ambos probaron con un formato de trabajo de tandas cortas pensando en clasificación. Para la segunda jornada, la estructura realizó tandas largas para hacer una simulación de carrera. Todo este trabajo se complementó con prácticas de paradas en boxes y otros procedimientos.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel