¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ocho pilotos pelearán por el título del JWRC en su última temporada

    El Junior WRC se despide tras dos décadas de historia con una lista de inscritos de ocho pilotos.

    La última temporada del Junior WRC como categoría formativa en el Mundial de Rallies contará con un total de ocho tripulaciones.

    Martin Sesks, Sami Pajari, Jon Armstrong y Martin Koci parten con cierta ventaja sobre sus rivales por su experiencia.

    En la nueva pirámide de rallies de la FIA, el Junior WRC no tiene hueco ante la eclosión de los nuevos vehículos 'Rally3' de tracción total. El certamen formativo por excelencia echará así el cierre, pero todavía tiene por delante una última temporada que promete grandes emociones. En total ocho pilotos lucharán por el último título del JWRC en una campaña que arrancará el próximo mes de abril con la celebración del Rally de Croacia. Ocho pilotos y copilotos que pelearán a lo largo de las cinco pruebas que componen el último calendario del Mundial Junior, calendario que se compone de citas en Croacia, Portugal, Estonia, Bélgica y España.

    La nómina de pilotos del Junior WRC en 2021 estará encabezada por Martins Sesks, vigente subcampeón de la categoría. El piloto letón logró su primera victoria en el JWRC en España y su objetivo en la última temporada del certamen es lograr el título. Otro de los pilotos que inician esta última campaña con experiencia dentro de la categoría es el finlandés Sami Pajari tras ser tercero y mejor 'rookie' el año pasado. Pese a todo, ambos parten en inferioridad en términos de experiencia con el rumano Raul Badiu, ya que está ante su cuarta temporada en el Junior WRC.

    Sin embargo, Jon Armstrong y Martin Koci son los pilotos que pueden presumir de un mayor bagaje, algo que le ha valido para defender los colores del equipo Codemasters Dirt Rally. En un papel casi antagónico y con sólo un rally disputado en el Junior WRC aparece Robert Virves. De hecho, el estonio tomó parte de su único rally en el campeonato gracias a una campaña de 'crowdfunding'. Con una historia similar, pero el premio 'Flying Finn Future Star' tras ganar el título junior de su país, competirá Lauri Joona. Por último, William Creighton afronta 2021 como el único 'rookie' al 100% del campeonato.