Motor.es

Oficial: Toyota GT-86

Toyota desvela algunos detalles de su nuevo coupé de tracción trasera, hermano del Subaru BRZ, también en camino. Te adelantamos alguno de sus detalles.

Oficial: Toyota GT-86

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2011 23:33

Toyota ha presentado oficialmente el que en Europa se denominará finalmente GT-86. El nuevo deportivo de tracción trasera y motor bóxer llegará al mercado a mediados del año que viene, pero esta misma semana lo podremos ver el el Salón de Tokio.

Su carrocería mide 4,24 metros de longitud, 1,29 de alto con una batalla de 2,57 metros en los que da cabida a una configuración interior de 2+2 plazas, como es habitual en este tipo de vehículos.

Su motor bóxer, de 1.998 c.c, desarrolla 200 caballos de potencia a 7.000 rpm y 205 Nm de par máximo a 6.600 rpm,envía la fuerza a las ruedas traseras, en dónde se sitúa el diferencial autoblocante. El motor va acoplado a un cambio manual de seis relaciones, o como opción, automático secuencial de seis marchas con levas tras el volante. Con esta combinación, y su carrocería de tan sólo 1.180 Kilos, se consigue que el GT-86 alcance los 100 km/h desde parado en unos 7 segundos, con una punta de 225 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un reparto de pesos 53/47 y suspensiones Mc Pherson delantera y trasera con paralelogramo deformable completan alguna de las características del GT-86.

El diseño del nuevo GT-86 está concebido para atraer a los apasionados de los coches de corte coupé deportivo, con un diseño simple pero muy atractivo. Destaca su imponente delantera con una única toma de aire central situada en la parte baja, flanqueada por los faros antiniebla redondos bajo los intermitentes. Los faros en forma de cuña (con diurnas LED) dan paso a los grandes abultamientos del capó que se extienden a los pasos de rueda, detalle que muscula el conjunto. Llantas de aleación de 17 pulgadas, el logo 86 y una acusada caída del techo a la trasera completan la vista lateral.

En la trasera destaca el alerón integrado que le da un aire muy dinámico, ademas del difusor que arropa la doble salida de escape y engloba en el centro la luz antiniebla trasera y de retroceso.

En el interior vemos un diseño simple y deportivo, en el que han escogido una combinación de insercciones en símil de fibra de carbono con la piel con costuras en rojo muy atractiva en el modelo de la galería.

Te dejamos con estos dos vídeos y la galería que tienes más abajo.

Compártela en:

Pixel