Motor.es

Ogier y Loeb miden fuerzas en el shakedown del Rally de Montecarlo

  • Sébastien Ogier ha batido a Sébastien Loeb por medio segundo en el agitado shakedown del Rally de Montecarlo.
  • El duelo entre los dos pilotos franceses ha eclipsado el complicado debut, plagado de problemas mecánicos, de los 'Rally1'.
Ogier y Loeb miden fuerzas en el shakedown del Rally de Montecarlo
Sébastien Ogier ha colocado el Toyota GR Yaris Rally1 en primera posición, haciendo honor a su dorsal.

5 min. lectura

Publicado: 20/01/2022 14:30

Sébastien Ogier se ha anotado el primer shakedown de la era híbrida del WRC. El piloto francés de Toyota ha sido el más rápido en el tramo de entrenamiento del Rally de Montecarlo tras firmar un tiempo de 1:50.4 en su tercera y última pasada. A medio segundo del vigente campeón del Mundial de Rallies ha terminado Sébastien Loeb con el Ford Puma Rally1, dibujando un bonito duelo entre los pilotos más laureados de la historia del certamen incluso antes de empezar la propia competición. El debut de los 'Rally1' ha sido bastante agitado y varios de los pilotos de la categoría reina han tenido problemas.

Once 'Rally1' híbridos han empezado a escribir la historia de la nueva etapa del WRC, si bien varios de ellos han comenzado su andadura en el Rally de Montecarlo con problemas. Mejor ahora que con la competición en marcha, pero en el shakedown han sufrido alguna avería mecánica los Toyota de Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta, el Hyundai de Ott Tänak y los Ford de Craig Breen y Gus Greensmith. Ninguno de los tres fabricantes de la nueva clase reina del Mundial se ha librado de tener alguna incidencia.

Con todo, las once tripulaciones presentes en el debut de los 'Rally1' han completado al menos dos pasadas al shakedown y ocho de ellas han realizado tres intentos, lo que a la postre ha dibujado un interesante duelo entre los dos grandes nombres de la especialidad. Sébastien Loeb comenzaba liderando el tramo de entrenamiento tras las primeras dos pasadas, pero en la tercera todo se daba la vuelta. Con un tiempo de 1:50.4, Sébastien Ogier batía por medio segundo a Sébastien Loeb. Por su parte, Elfyn Evans se ha situado tercero a un segundo de su compañero de equipo con el segundo Toyota GR Yaris Rally1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville ha sido el único piloto de Hyundai que se ha acercado a los tiempos de cabeza con el Hyundai i20 N Rally1 tras finalizar a 1,8 segundos de Ogier en su tercer intento. De hecho, Ott Tänak y Oliver Solberg han ocupado las dos últimas plazas del tramo de entrenamiento. El estonio con problemas mecánicos, el sueco con un desempeño bastante discreto. Fruto de esta situación, Adrien Fourmaux se ha colado en la quinta posición, mientras que Gus Greensmith ha sido sexto pese a sólo hacer dos pasadas al tramo tras sufrir problemas en su Ford Puma Rally1.

Tampoco se ha librado de los problemas en su Ford Puma el irlandés Craig Breen, pese a poder completar tres pasadas al tramo en última instancia. Breen se ha quedado a tres segundos del líder en un tramo de entrenamiento en el que ha superado a los Toyota de Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä, ambos con incidencias mecánicas. Los dos pilotos oficiales de la firma japonesa han realizado sólo dos pasadas al tramo, por las tres que sí ha completado Tänak pese a que su 'Rally1' tampoco ha funcionado a la perfección.

Clasificación del shakedown del 90º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota GR Yaris Rally11:50.4
Sébastien Loeb
Ford Puma Rally1
+0.5
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
+1.0
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1+1.8
Adrien Fourmaux
Ford Puma Rally1
+2.6
Gus Greensmith
Ford Puma Rally1
+2.7
Craig Breen
Ford Puma Rally1+3.0
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1+3.8
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+3.9
10ºOtt Tänak
Hyundai i20 N Rally1
+3.9
11ºOliver Solberg
Hyundai i20 N Rally1
+4.1

El Rally de Montecarlo arranca este jueves (20:18h) con la disputa de las dos primeras especiales del evento. Pilotos y copilotos disputarán 38,45 kilómetros contra el crono en esta jornada en 'la noche del Turini'.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel