Motor.es

Ogier sobre Latvala, su nuevo jefe: «No hay nadie más apasionado»

  • Sébastien Ogier ha valorado la incorporación de Jari-Matti Latvala como nuevo jefe del equipo Toyota Gazoo Racing del WRC.
  • El piloto francés considera que el que fuera su compañero en Volkswagen pondrá toda su energía en sacar el equipo adelante.
Ogier sobre Latvala, su nuevo jefe: «No hay nadie más apasionado»
La era de Tommi Mäkinen ha terminado y Jari-Matti Latvala es el nuevo jefe de Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2020 10:30

Toyota Gazoo Racing ha tomado el control de su equipo en el WRC y será el fabricante el que dirija sus designios dentro del Mundial tras comprar el equipo de Tommi Mäkinen, hasta ahora responsable del proyecto. Mientras que Mäkinen pasará a desempeñar un puesto de asesor de Toyota en competición, la firma japonesa ha designado a Jari-Matti Latvala como nuevo jefe de su equipo en el WRC. Un movimiento que no alterará los ingredientes del proyecto ya que el equipo competirá con cuatro Toyota Yaris WRC, pilotados en 2021 por Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.

Aunque el nombramiento de Jari-Matti Latvala como jefe del equipo Toyota Gazoo Racing en el WRC ha cogido a muchos por sorpresa, Sébastien Ogier ha defendido este movimiento y ha explicado que Latvala pondrá toda su energía en lograr nuevos éxitos tras los títulos de pilotos logrados por Toyota en los dos últimos años y el título de constructores conquistado en 2018: «Creo que no hay nadie más apasionado por el WRC y que sepa más sobre la historia de este deporte que Jari-Matti Latvala. Estoy seguro de que pondrá toda su energía en desempeñar este nuevo cargo que le ha sido otorgado».

Ogier conoce realmente bien a Jari-Matti Latvala tras compartir equipo en Volkswagen Motorsport con el finlandés durante cuatro temporadas, además de ser rivales durante toda su trayectoria en el Mundial. Con todo, el piloto de Gap afronta 2021 con optimismo: «Creo que mucha gente se sorprendió por la noticia de la marcha de Tommi Mäkinen, pero creo que será muy interesante ver cómo van las cosas el próximo año dentro del eqiupo. Siempre he tenido una buena relación con Jari-Matti Latvala, así que estoy deseando que llegue la próxima temporada, ponerme a sus órdenes y subirme al coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel