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Oliver Jarvis: "Los actuales LMP1 no son sostenibles"

  • Oliver Jarvis considera que lo visto en las 24 Horas de Le Mans es consecuenciade llevar a lo fabricantes por encima del límite.
  • Los LMP1 son más rápidos y eficientes, lo que atenta contra la fiabilidad. Para Oliver Jarvis es un modelo insostenible para las marcas.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 21:30

Oliver Jarvis fue uno de los grandes protagonistas de las 24 Horas de Le Mans como parte de la tripulación del Oreca 07-Gibson #38 de Jackie Chan DC Racing, LMP2 que terminó segundo en La Sarthe ante el drama vivido entre los LMP1. En este aspecto, el ex piloto oficial de Audi en el WEC sabe las exigencias que tienen los fabricantes presentes en la categoría reina del Mundial de Resistencia y entiende que lo sucedido en Le Mans es una mala publicidad para las dos marcas implicadas, además de demostrar que se los actuales LMP1 han superado límites lógicos.

La sensación de Oliver Jarvis, tras cinco años como piloto de Audi en LMP1, es que las averías mecánicas que sufrieron los cinco prototipos LMP1 durante la carrera reflejan una situación compleja. Así lo reconocía en 'Autosport' con cierto humor: "Tenía una apuesta con algunos de mis ingenieros en la que decía que un LMP2 terminaría en el podio, pero no esperaba que estuviéramos en cabeza de carrera. Después del día de test estaba claro que los LMP1 híbridos tendrían problemas en algún momento, pero lo que vimos en Le Mans fue unos fabricantes que empujaron más allá del extremo y eso al final no es una buena publicidad".

En este aspecto, Oliver Jarvis considera que la clase LMP1 está cerca de ser insostenible y no sólo por la presencia de sólo dos fabricantes. El piloto británico considera que las medidas que ha tomado el ACO han sido insuficientes y los prototipos son ahora más rápidos y eficientes a pesar de las restricciones, lo que afecta a otros aspectos: "Este año tuvimos el récord de vuelta y los coches son más rápidos que nunca a pesar de usar menos combustible que nunca. Eso ha tenido un impacto claro en la fiabilidad. Tal vez los coches son demasiado técnicos y hay que hacer algo para que la clase sea sostenible".

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Fuente: AutosportFotos: Jackie Chan DC Racing

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