¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Oliver Jarvis, piloto 'comodín' de United Autosports en Fuji

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Oliver Jarvis se unirá al equipo United Autosports en las 6 Horas de Fuji como sustituto del escocés Paul Di Resta.

    El choque de fechas entre la ronda final del DTM en Hockenheim y la cita japonesa del WEC causa este cambio de pilotos.

    Oliver Jarvis, piloto 'comodín' de United Autosports en Fuji
    Oliver Jarvis ya estuvo presente en las 24 Horas de Le Mans de 2019 con el Ferrari de Risi Competizione.

    En un calendario global que cada vez está más apretado es prácticamente imposible que los principales campeonatos no tengan choques de fechas entre sus calendarios. Aunque el WEC ha trabajado junto a la Fórmula E, la Fórmula 1 y los mandatarios de IMSA para evitar confrontaciones con cada una de ellas, es inevitable que el Mundial de Resistencia con su calendario bianual acabe por coincidir con otros campeonatos de primer nivel. Sin ir más lejos, las 6 Horas de Fuji se disputan en la misma fecha que la ronda final del DTM en Hockenheim, lo que como mínimo asegura la baja de Paul Di Resta.

    De hecho, United Autosports ya ha confirmado que Di Resta no estará en Fuji, toda vez que el escocés ha optado por cumplir con su compromiso con R-Motorsport en el DTM. En este aspecto, el equipo de Zak Brown también ha anunciado que Oliver Jarvis será el piloto encargado de sustituir a Paul Di Resta en la segunda cita del WEC 2019-20. El ex piloto oficial de Audi compite en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship con el Mazda Team Joest, si bien cambiará su DPi por el Oreca 07-Gibson del equipo para competir junto a Phil Hanson y Filipe Albuquerque.

    Jarvis compitió durante cuatro temporadas con Audi en LMP1, aunque su último año en el WEC fue junto al equipo Jackie Chan DC Racing en LMP2. Su última aparición en el Mundial de Resistencia fue en las 24 Horas de Le Mans de 2019, cita en la que compitió con el Ferrari de Risi Competizione: "Estoy encantado de volver al WEC y competir con United Autosports. Tras observar el equipo durante los últimos años, se que es una estructura muy profesional y que ahora ha dado un paso adelanta con el chasis Oreca. Es de los equipos que lucharán por ganar el campeonato, así que tengo muchas ganas de unirme a Phil y Filipe".

    Fotos: IMSA