Motor.es

Oliver Solberg se queda Estonia y Finlandia, Dani Sordo volverá en Grecia

  • Oliver Solberg completará la alineación de Hyundai Motorsport en los dos rallies más rápidos de la temporada: Estonia y Finlandia.
  • Es muy probable que el joven piloto sueco también dispute el Ypres Rally, con Dani Sordo volviendo al equipo en el Acrópolis Rally de Grecia.
Oliver Solberg se queda Estonia y Finlandia, Dani Sordo volverá en Grecia
Oliver Solberg acumula cuatro participaciones en la clase reina del WRC hasta el Safari Rally de Kenia.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 08:30

Hyundai Motorsport ha definido su alineación de pilotos para las dos próximas citas del WRC y si algo hay en común es la presencia de su piloto más joven. Además de la presencia de Thierry Neuville y Ott Tänak, pilotos que disputan todos y cada uno de los rallies del calendario, tanto en Estonia como en Finlandia se ha confirmado la participación de Oliver Solberg. El joven piloto sueco disputará así a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 las que son con casi toda seguridad las dos rondas más rápidas del calendario del Mundial de Rallies.

Oliver Solberg tiene un papel cada vez más importante en el seno de Hyundai. La confianza en su talento es notable, incluso si su rendimiento esta temporada está siendo más discreto de lo que se podía esperar. De hecho, Solberg comenzó la temporada disputando los tres primeros rallies del año con el Hyundai i20 N Rally1, dinámica que se rompió en Portugal, aunque Oliver también contó con el apoyo de la marca para subirse a un Hyundai i20 N Rally2 en la categoría WRC2. El piloto sueco no estuvo presente en el Rally de Italia-Cerdeña.

Ahora, Oliver volverá a protagonizar una secuencia similar ya que también disputará al menos tres rallies seguidos con el 'Rally1' de la firma surcoreana. Tras terminar décimo en el Safari Rally de Kenia, el piloto sueco está listo para competir en Estonia y Finlandia, dos rallies con un perfil similar gracia a sus tramos de alta velocidad en los que debería poder pelear de tú a tú contra los gallos del campeonato. Además, es muy probable su presencia en el Ypres Rally, en el que podría ser su cuarto rally consecutivo en la clase reina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, Dani Sordo ha dado muestras de tener entre manos un programa mucho más reducido de lo que se podría esperar. De hecho, el cántabro estaría en disposición de disputar únicamente cuatro rallies, con dos ya 'gastados' tras competir en Portugal y Cerdeña. De hecho, todo hace indicar que Sordo volverá a la acción en el Acrópolis Rally, prueba de tierra que por perfil no se aleja en exceso de los eventos que ha disputado hasta la fecha. Esto dejará a Dani en el dique seco hasta septiembre.

Al respecto, Dani Sordo comentaba tras el Rally de Italia-Cerdeña: «Ahora tengo vacaciones, después de dos rallies necesito descansar (bromeando). Tengo 40 años, ya se sabe. Creo que mi próximo evento será el Acrópolis Rally, así que me toca esperar hasta entonces. Intentaré tener con el equipo una preparación decente y sumar allí tantos puntos como pueda de cara al campeonato de constructores. Quiero ver a mi equipo subir. Sin embargo, ahora toca relajarse, porque todavía quedan unos meses para eso».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel