Motor.es

Oliver Solberg tendrá a Elliott Edmondson como copiloto en el WRC 2022

  • El joven Oliver Solberg ha confirmado que Elliott Edmondson estará a su diestra en el Hyundai i20 N Rally1 en 2022.
  • Solberg compitió con Edmondson en el Rally de Monza tras compartir coche durante 2021 con Aaron Johnston, Sebastian Marshall y Craig Drew.
Oliver Solberg tendrá a Elliott Edmondson como copiloto en el WRC 2022
Oliver Solberg y Elliott Edmondson empastaron realmente bien en el Rally de Monza.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 10:30

Oliver Solberg afronta una campaña 2022 del WRC desafiante. Tras debutar a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé este año y dejar muestras de su enorme talento, el joven piloto sueco vive la transición hacia la era híbrida del certamen como parte de alineación oficial de Hyundai Motorsport en la clase reina. En su primera campaña en la estructura en términos absolutos, Solberg compartirá la tercera unidad del Hyundai i20 N Rally1 con el español Dani Sordo, siendo el encargado de estar al volante de este vehículo en al menos las tres primeras pruebas del campeonato. Con todo, Solberg todavía tenía que terminar de perfilar su programa de 2022 con la elección de su copiloto, del compañero que le acompañará en el 'asiento del miedo'.

Aunque Solberg tuvo una temporada 2021 brillante, saltando del World Rally Car al 'Rally2' de Hyundai con excelente rendimiento en ambos vehículos, lo cierto es que también fue un año complicado a nivel de copilotos. Oliver Solberg comenzó la temporada con Aaron Johnston a su diestra, pero tuvo que recurrir de forma puntual a Sebastian Marshall en el Arctic Rally. Tras romper la relación con Johnston, el joven piloto sueco decidió apostar por Craig Drew para competir en Finlandia y Catalunya. Con todo, Oliver Solberg unió fuerzas con Elliot Edmondson de cara al Rally de Monza, última cita de la temporada. Un movimiento que hacía presagiar el desenlace que finalmente se ha dado, toda vez que Elliot Edmondson será el copiloto de Oliver Solberg en 2022.

Al respecto de esta nueva pareja de 'bailer', Oliver Solberg reconoce que la conexión con Elliott Edmondson, ex copiloto de Gus Greensmith, fue inmediata en el Rally de Monza: «Desde el primer momento con Elliott tuve la sensación de que las cosas iban a funcionar bien estando juntos. Es un copiloto súper profesional, muy tranquilo y muy bueno en el coche. Monza no fue un rally fácil para competir juntos por primera vez. Tuvimos que cambiar las notas y fue realmente complicado por los cambios en el agarre y las distintas configuraciones diferentes que utilizamos. Encajamos muy bien juntos casi de inmediato, así que no tuve dudas de que Elliott tenía que ser mi copiloto en el WRC en 2022. Firmamos un gran comienzo juntos y ahora podemos construir a partir de eso. Es genial tener a Elliott a mi lado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Oliver Solberg

Compártela en:

Pixel