Motor.es

Oliver Solberg vuelve al tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Nueva Zelanda

Oliver Solberg ha sido designado junto a Thierry Neuville y Ott Tänak para defender los intereses de Hyundai en Nueva Zelanda. Será el octavo rally dentro de la categoría reina para el joven piloto sueco en lo que va de temporada 2022.

Oliver Solberg vuelve al tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Nueva Zelanda
Oliver Solberg espera lograr un buen resultado en Nueva Zelanda, rally que su padre ganó en 2004.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2022 19:30

Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos para el Rally de Nueva Zelanda, duodécima cita puntuable del calendario del WRC en este 2022. Tras apostar por Dani Sordo para competir en los tramos del Acrópolis Rally, la firma surcoreana vuelve a la 'normalidad' y junto a Thierry Neuville y Ott Tänak volverá a competir Oliver Solberg. El joven piloto sueco regresa así a la tercera unidad del Hyundai i20 N Rally1 de cara a la cita kiwi, en una muestra clara de la confianza que mantiene la marca en su joven perla.

Oliver Solberg ha completado una temporada un tanto irregular con apenas tres rallies dentro de los puntos. Fue sexto en Suecia y décimo en el Safari Rally en la primera mitad del año. El hijo de Petter Solberg conseguía además un valioso cuarto puesto en el reciente Ypres Rally, un resultado que de algún modo ha calmado los ánimos en torno a la figura del sueco. Quizá por eso, Solberg ha vuelto a ser refrendado de cara al Rally de Nueva Zelanda tras no competir en Grecia.

Oliver Solberg vuelve al tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Nueva Zelanda
Oliver Solberg no tuvo suerte en Estonia, pero viene de lograr un cuarto puesto en el Ypres Rally.

En este sentido, el reparto de pruebas entre Oliver Solberg y Dani Sordo no es ni mucho menos simétrico o equitativo, ya que hay una firme apuesta por pulir a Solberg e ir aumentando su implicación a nivel competitivo en el equipo mientras continúa con su curva de aprendizaje en la gran mayoría de los escenarios del Mundial. Por el contrario, Dani Sordo sólo compite en eventos seleccionados que son de su mayor agrado y en los que está rindiendo de una manera realmente positiva, para ser sinceros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Sordo sólo sólo ha estado presente en el Rally de Portugal -tercero-, en el Rally de Italia-Cerdeña -tercero- y estará en el Acrópolis Rally, un evento muy del gusto de cántabro. Por su parte, Oliver Solberg ha disputado un total de siete rallies hasta la fecha, siendo Nueva Zelanda su octava cita con el Hyundai i20 N Rally1. Cifras a las que hay que sumar una aparición extra en el campeonato, ya que en Portugal mientras el tercer 'Rally1' del equipo estaba ocupado se subió a un Hyundai i20 N Rally2 en la categoría WRC2.

«Estoy muy emocionado de volver al 'Rally1' de Hyundai cuando el Rally de Nueva Zelanda regresa al calendario del WRC el próximo mes. En un rally con tramos icónicos, pero al mismo tiempo nuevos para casi todos, lo que es realmente bueno para mí. Mi padre ganó este rally en 2004, así que espero que pueda darme algunos buenos consejos» ha señalado el joven Oliver Solberg tras conocerse su participación en el Rally de Nueva Zelanda.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel