Motor.es

Skoda anuncia a Oliver Stefani como su nuevo Director de Diseño

Skoda está en inmersa en una época crucial para alcanzar sus objetivos de expansión internacional. Además de trabajar en toda una ofensiva de nuevos modelos (entre los que se avecinan eléctricos puros e híbridos enchufables), la marca checa también hará cambios en puestos clave. Un ejemplo es la incorporación de Oliver Stefani como nuevo Director de Diseño de Skoda.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2017 08:00

Olivier Stefani Director de Diseño de Skoda

Olivier Stefani, nuevo Director de Diseño de Skoda.

Es innegable que Skoda se encuentra en una de sus mejores épocas. La firma checa perteneciente al Grupo Volkswagen no para de crecer y lanzar productos tan interesantes como el nuevo Kodiaq o, más recientemente, el Karoq. La compañía cuyas oficinas centrales se encuentran en Mladá Boleslav está viviendo un momento de gracia, pero sin perder de vista el horizonte. La marca tiene grandes planes para los próximos años.

Para conseguir sus planes de expansión global, Skoda se apoyará en varios puntos clave. Uno de ellos es una gran ofensiva de nuevos modelos como los citados o los que están por llegar. Skoda también apostará por la movilidad sostenible y ecológica con la introducción de sus primeros vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables. Además, la marca busca afianzar su nueva imagen dejando atrás la percepción actual que tienen la mayoría de conductores.

Podemos dar por hecho que, siguiendo esta premisa, ha sido anunciado Oliver Stefani como nuevo Director de Diseño de Skoda. Un nombramiento que será efectivo el próximo día 1 de septiembre. Stefani, con 53 años de edad, es conocido por haber sido el Director de Diseño Exterior de Volkswagen. Durante la última década numerosos vehículos que han salido de la línea de montaje de las fábricas de Volkswagen llevan su particular firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Karoq

Skoda Karoq, el nuevo SUV de la marca checa.

Actualmente, la filosofía de diseño que está siguiendo Skoda guarda una estrecha relación con el arte de cristal checo. Contornos claros, bordes limpios o líneas precisas son algunas de las características del ADN de Skoda Design. Está por ver si con la incorporación de Oliver Stefani la marca checa ahondará en la línea actual o por el contrario, el nuevo cargo de Skoda hará un cambio de rumbo.

Oliver comenzó a trabajar en Volkswagen allá por el año 2002. Tuvo un papel relevante en el desarrollo de modelos como el Up!, Polo, Jetta, Tiguan y la familia Golf. También ha participado activamente en el diseño de la familia de prototipos I.D. que nos anticipan una futura gama de vehículos 100% eléctricos. Skoda asegura que Stefani encaja perfectamente en los valores de diseño de la marca y en sus numerosas ideas «Simply Clever».

Podemos dar por hecho que el nuevo Director de Diseño de Skoda tome las riendas de los proyectos que se avecinan de cara a los próximos años. El nuevo Skoda Kodiaq Coupé o los nuevos eléctricos que la marca lanzará de cara al año 2025.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel