Motor.es

Skoda Design: un lenguaje de diseño inspirado en el arte de cristal checo

Skoda Design refuerza su compromiso con el objetivo de consolidar una imagen propia y distintiva del resto del Grupo VAG. El fabricante checo sigue ahondando en el desarrollo de su lenguaje de diseño y prueba de ello son los últimos lanzamientos de la compañía. Modelos más pasionales y alejados de aquella racionalidad con la que siempre se ha asociado a Skoda. Una de las fuentes de inspiración de la marca es el arte de cristal checo.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 19:00

Skoda nos anticipa un nuevo modelo conceptual con el que mostrarán en todo su esplendor su lenguaje de diseño.

Desde hace unos años estamos siendo testigos de cómo una marca asociada con coches de diseño muy racional y cuyo único objetivo era ofrecer un producto de calidad aceptable a un precio muy competitivo ha pasado a ser una firma reconocida por el diseño y desarrollo de sus modelos. Pasionales, elegantes y muy expresivos, así podemos describir los últimos lanzamientos de Skoda.

El fabricante checo está trabajando para diferenciarse del resto de marcas del Grupo VAG y ofrecer una imagen propia y distintiva. Para ello, Skoda trabaja continuamente en el desarrollo de su lenguaje de diseño. Si atendemos a los últimos prototipos y modelos diseñados por la marca, vemos que se caracterizan por tener unas proporciones más harmoniosas, líneas limpias y unas características cristalinas que se combinan para crear un diseño que pone el foco de atención en la claridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo ADN de Skoda Design son los contornos claros, bordes limpios, líneas precisas y las proporciones harmoniosas tanto en el exterior como interior. Un lenguaje de diseño que expresa cierta elegancia atemporal y consigue mantener la funcionalidad así como practicidad que siempre ha sido asociada a los coches de Skoda. Los nuevos faros delanteros o los traseros incorporan unas estructuras características de diseño tridimensional que le confiere un carácter de mayor calidad, un toque moderno y cierta sutileza.

El lenguaje de diseño de Skoda se inspira en el arte de cristal checo.

Una de las grandes fuentes de inspiración que tienen en la actualidad los diseñadores de Skoda es el arte de cristal checo. Un tipo de arte de reconocido prestigio internacional y que mantiene unas profundas raíces en la tradición. Skoda Design busca rendir un homenaje a la herencia cultural de su patria. Karl Neuhold, Director de Diseño exterior de Skoda, destaca que en base a su nuevo leguaje de diseño, han creado’ un número sensacional de prototipos que apuntan al futuro de la marca.

Por otra parte, Neuhold señala que los objetivos de Skoda «están definidos» y que se encuentran «preparados para mostrar sus próximos pasos». Y es que, el teaser que encabeza este artículo nos anticipa un nuevo modelo conceptual en el que ha estado trabajando el departamento de diseño de Skoda en los últimos meses. Aunque sin entrar en detalles, el alto cargo de la compañía comenta que «en un futuro no muy lejano» podrán mostrar un nuevo prototipo que permitirá a Skoda subrayar la constante evolución de su lenguaje de diseño.

¿Y de qué prototipo se trata? La próxima gran cita para la industria del automóvil para por China. Más concretamente por el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 y las últimas informaciones de las que disponemos señalan que Skoda presentará un nuevo prototipo eléctrico. ¿Estará relacionado con el que nos adelanta Neuhold? La verdad es que todo apunta a ello. VisionS, Atero o VisionC son algunos de los últimos prototipos creados por el fabricante checo. Muy pronto sumaremos uno nuevo a la lista.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel