Motor.es

El Olymp Ares es un futurista SUV eléctrico de Austria que llegará en 2023

2022 será el año de la invasión de los coches eléctricos de China, pero también llegan apuestas completamente novedosas como es el Olymp Ares. Un SUV 100% eléctrico gestado en Austria con un aspecto tan futurista como elegante y deportivo que promete serios argumentos para poner patas arriba en el mercado, con una autonomía de 700 kilómetros.

El Olymp Ares es un futurista SUV eléctrico de Austria que llegará en 2023
Recreación ilustrativa oficial del futuro Olymp Ares, el SUV eléctrico de Austria - Olymp

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 10:00

No son solo las marcas chinas las que están en camino de inundar el mercado europeo de coches eléctricos, sino que a los propios fabricantes locales les ha salido un nuevo competidor. Se llama Olymp y es una empresa con sede en Austria que ya ha anunciado oficialmente su intención de asaltar el mercado de los modelos de cero emisiones, con una oferta muy sugerente. Tanto que ya ha desvelado uno de los primeros que incursionarán: se trata del Olymp Ares.

Los creadores tienen su sede en Austria y en Atenas, Grecia, y no esconden sus intenciones: apuestan por establecer lazos de cooperación con especialistas en motores eléctricos y fabricantes de baterías de China, mientras que para el diseño han elegido Italia, sin concretar un estilista, y apuntando la producción a Eslovaquia. La start-up ha anunciado que el primer modelo que desembarcará en Europa se llama Olymp Hermes, un comercial eléctrico ligero con un aspecto muy futurista que será presentado en sociedad en primavera de 2023.

Toyota Mirai
Olymp Cars también lanzará modelos de hidrógeno, el Toyota Mirai en el punto de mira

Cuatro nuevos eléctricos y de hidrógeno, la estrategia de Olymp Cars

El Olymp Ares, anunciado en la imagen sobre estas líneas, es una apuesta más grande, con una longitud que alcanzará los 4,80 metros vestido con líneas sensuales y puras, con unos grupos ópticos de LED que se integran en un panel negro brillante que ocupa el frontal transversalmente, prescindiendo de parrilla y ventilación y con un techo de estilo flotante que ofrece una imagen más sofisticada y deportiva. Los de Olymp apuestan por la tecnología, con las manijas de las puertas empotradas en los paneles y con unas cámaras sustentadas en unos finos brazos en sustitución de los espejos retrovisores convencionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Olymp Cars, dirigida por Benjamin Hosenciuc, máximo responsable, ha anunciado que ofrecerá una autonomía máxima con una sola carga superior a los 600 kilómetros y que el precio de venta rondará los 40.000 Euros puesto en carretera. Muy competitivo si tenemos en cuenta esta autonomía y que equipará un sistema de recarga que necesitará de solo 20 minutos para recuperar el 80 por ciento de la capacidad total.

Los futuros modelos eléctricos se han diseñado sobre una plataforma escalable para coches eléctricos llamada «Hephaestus», una arquitectura de uno y dos motores eléctricos de hasta 350 CV y diferentes niveles de batería de entre entre 450 y 700 kilómetros. Con el objetivo de convertirse en un fabricante mundial, los nombres de sus modelos estarán inspirados en la mitología griega, sumándose otros tan interesantes como el compacto Selene, un familiar conocido como Hera y un pick-up eléctrico, el Artemis. La marca también ha confirmado que apostará por los modelos de hidrógeno, aunque no ha aclarado cuál de ellos será propulsado por el elemento químico, ni tampoco cuándo arrancará el lanzamiento comercial.

Fuente: Olymp Cars

Compártela en:

Pixel