Motor.es

Opel Astra 2019: las primeras fotos espía del facelift del Astra

  • Estas son las primeras imágenes de la renovación a la que se enfrentará en breve el Opel Astra y que ya está siendo desarrollada en Alemania.
  • Por ahora estamos ante una unidad en un estado muy primitivo, pero podemos esperar considerables cambios para esta actualización.
Opel Astra 2019: las primeras fotos espía del facelift del Astra

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 10:45

Este es el facelift del Opel Astra.

Estas son las primeras imágenes de la actualización que Opel está ya preparando para su modelo compacto, la actual generación del Astra. Este recibirá en breve un facelift que afectará ligeramente al plano estético y más que probablemente al apartado técnico.

En estas nuevas fotos espía podemos ver una unidad de pruebas en un estado muy primitivo de su desarrollo, por lo que no nos muestra ninguna novedad, aunque el camuflaje de la zona delantera es una pista de donde vamos a encontrar los cambios de esta nueva iteración del popular compacto alemán.

El camuflaje se limita solo a la zona delantera, donde encontramos toda la superficie delantera oculta tras vinilos y plásticos de color negro. A simple vista no muestra nada nuevo, pero las formas genéricas de esta cobertura negra nos invitan a pensar que el paragolpes al completo recibirá un considerable rediseño, y más que probablemente, este afectará también a la parrilla delantera y a las ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga no hay cambios, por ahora.

El resto de la unidad aparece al desnudo y no muestra síntomas de haber recibido cambios, pero como en cualquier actualización de medio ciclo de vida, en la zaga veremos ligeros toques, tanto en las ópticas como (posiblemente) en el paragolpes trasero. Esta zona será la que reciba menos modificaciones.

En el último año hemos asistido a la llegada de varios nuevos modelos al catálogo de la marca alemana, la gran mayoría de ellos de corte SUV, por lo que podemos imaginar como serán los cambios que recibirá el renovado Astra. Este adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la firma, o al menos recibirá nuevos rasgos en esa dirección, con unas ópticas con nuevas gráficas LED y ciertos trazos en los paragolpes, sobre todo el delantero.

A nivel técnico no podemos aventurarnos aún a confirmar nada, pero debido a la reciente entrada de la marca alemana en el grupo francés PSA, es muy probable que la gama Astra reciba nuevos motores o componentes del grupo galo. A nivel tecnológico podemos esperar una considerable actualización con la incorporación de los últimos avances en materia de sistemas de asistencia y seguridad de la marca, así como de sistemas de conectividad e infotainment.

Aún le quedan unos meses para llegar al mercado.

Dado el estado primitivo de la unidad cazada por nuestros fotógrafos, no podemos asegurar cuándo será la fecha de llegada del renovado Astra al mercado. No ha trascendido ninguna noticia al respecto, pero es muy posible que PSA haya influenciado y más que probablemente retrasado, esta actualización del Astra. Pero en cualquier caso, como muy tarde debería ser presentada antes de que acabe el año que viene.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel