¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Primeras fotos espía del Opel Astra Sports Tourer 2023, el nuevo familiar en pruebas

    Primeras fotos espía del Opel Astra Sports Tourer 2023, el nuevo familiar en pruebas
    30
    Fotos espía Opel Astra Sports Tourer 2023CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    ¡Sorpresa! El nuevo Opel Astra Sports Tourer 2023 ha sido cazado en sus primeras fotos espía, camuflado solamente en la sección trasera. La nueva generación del familiar compacto acaba de echar a rodar con los primeros prototipos en Alemania, una carrocería que presentará un mayor espacio interior y compartirá el moderno diseño exterior e interior.

    El nuevo Opel Astra ya se ha desvelado. La última generación del compacto alemán está lista para iniciar una andadura comercial con un estilo radicalmente diferente, y completamente novedoso en un segmento de gran competencia, un lanzamiento comercial que está previsto para finales de año y con entregas en los primeros meses de 2022.

    Prácticamente al mismo tiempo en que será presentada la variante familiar del Opel Astra Sports Tourer 2023, modelo que se presenta en estas primeras fotos espía de uno de los prototipos rodando en Alemania. Parcialmente camuflado, los de Opel han dejado al descubierto toda la sección delantera, ya que este área compartirá el mismo diseño con el modelo de cinco puertas, con los rasgados faros delanteros integrados en una fina parrilla del nuevo estilo de diseño «Vizor». Una concepción muy sofisticada, deportiva y elegante, mientras que el volumen trasero permanece cubierto.

    Foto espía Opel Astra Sports Tourer 2023 - exterior
    El nuevo Opel Astra Sports Tourer 2023 ha sido cazado en sus primeras pruebas

    El Opel Astra Sports Tourer 2023 se pondrá a la venta el próximo verano

    Desde las puertas traseras hasta el portón se hallan envueltos con una película de vinilo amarillo. El Astra Sports Tourer alargará unos milímetros la carrocería, y especialmente el voladizo trasero, para ofrecer un mayor espacio y volumen en el maletero. A juzgar por las fotos espía, el nuevo modelo no cambiará en exceso el diseño posterior, presentando los grupos ópticos el mismo diseño fino del modelo de cinco puertas. Eso sí, con un gran portón trasero con un bajo umbral de carga.

    El nuevo Astra familiar también compartirá el avanzado interior, un concepto más moderno dominado por la conectividad y la tecnología digital. El salpicadero constará de una gran pantalla para el cuadro de instrumentos y sumando una sección táctil en la consola central, que estará ligeramente enfocada al conductor. El concepto «Pure Panel» que se estrenó en el nuevo Mokka.

    El plazo de desarrollo se acorta, en gran medida, con la puesta a punto de la variante de cinco puertas, por lo que el nuevo Astra Sports Tourer será una de las grandes novedades de la marca del rayo para el Salón de Ginebra que se celebrará a finales de febrero de 2022. El lanzamiento comercial tendrá lugar en septiembre, con la misma gama de motores de gasolina, diésel y los dos híbridos enchufables del nuevo Astra, con una potencia máxima de hasta 225 CV.

    Foto espía Opel Astra Sports Tourer 2023 - exterior
    La zaga del nuevo Opel Astra Sports Tourer 2023 contará los mismos pilotos que el compacto
    Primeras fotos espía del Opel Astra Sports Tourer 2023, el nuevo familiar en pruebas