Motor.es

El Opel Corsa eléctrico comenzará a fabricarse en Figueruelas en 2020

El grupo PSA ha confirmado los planes de producción para la planta de Figueruelas, en Zaragoza, entre los que se encuentran el nuevo Opel Corsa eléctrico, que será fabricado en esta planta a partir de 2020, el primer eléctrico de Opel fabricado en Europa.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 14:00

El nuevo Opel Corsa durante su desarrollo.

Tras el reciente acuerdo entre los sindicatos de la factoría de Opel en Figueruelas, Zaragoza, y la compañía, el grupo PSA ha confirmado los planes de fabricación de estas instalaciones, entre los que se encuentran la producción de la próxima generación del Opel Corsa y su primera variante 100% eléctrica, el nuevo Corsa EV.

Como ya te contamos a finales del año pasado, esta nueva iteración del popular subcompacto contará con una variante eléctrica pura, tal y como venía reflejado en el nuevo plan estratégico PACE! del grupo francés. Y a pesar de que el desarrollo del modelo ha sufrido un revés tan importante como un cambio de plataforma completa en el último momento, la factoría zaragozana comenzará en 2019 la fabricación de la nueva generación del exitoso utilitario, mientras que la producción del nuevo Corsa eléctrico será al año siguiente, en 2020.

La nueva generación del Corsa estaba diseñada para emplear una plataforma de origen General Motors, pero una de las primeras decisiones de PSA tras adquirir Opel fue la de eliminar esta plataforma en favor de una propia, para tener que evitar el costo añadido de tener que pagarle a GM por el uso de esta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Opel Ampera-e realmente no es un producto Opel, sino Chevrolet.

Aún así, el retraso que ha supuesto esta decisión no ha sido demasiado largo y el año que viene llegará la esperada nueva generación del Corsa, cuyo desarrollo hemos podido seguir gracias a las numerosas fotos espía que os hemos mostrado en los últimos años del modelo.

En cuanto a la nueva variante eléctrica del Corsa, por el momento no contamos con demasiada información. Lo poco que sabemos es que este será el primer modelo eléctrico puro desarrollado y fabricado al completo por la marca alemana, por lo que como reza el comunicado oficial de PSA, la planta de Figueruelas será la primera planta de Opel que produzca un Opel eléctrico.

Hasta ahora, las únicas versiones electrificadas comercializadas por la firma alemana han sido el Ampera y el Ampera-e, ambos son meros productos remarcados procedentes del catálogo Chevrolet, por lo que fueron desarrollados y fabricados por General Motors en los Estados Unidos. El nuevo Corsa desarrollado en Rüsselsheim será el primer gran paso del grupo PSA en materia de vehículos eléctricos.

Compártela en:

Pixel