Motor.es

Opel Crossland X: Filtrada su primera imagen al completo

  • Esta es la primera imagen del nuevo Crossland X de Opel, el crossover que llega para sustituir al pequeño monovolumen Meriva y servir de escalón intermedio entre el actual Mokka X y el futuro Grandland X.
  • Su comercialización será durante el primer semestre de 2017.

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2017 18:05

Este es el sustituto del Meriva.

Esta es la primera imagen completa que ha aparecido en la red del nuevo Crossland X de Opel, el nuevo crossover que nace para sustituir al Meriva, adquiriendo un aspecto más próximo al de sus hermanos de gama, como el actual Mokka X.

El modelo será desvelado en apenas 24 horas, pero una filtración procedente del próximo número de la publicación británica Auto Express nos revela ya la estética del nuevo crossover alemán, que estará en el mercado durante la primera parte de este mismo año. De ahí que el modelo de las imágenes luzca el emblema de Vauxhall, la versión británica de la gama Opel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desarrollo del nuevo Opel Crossland X ha corrido a cargo de la alianza entre Opel y PSA, por lo que este modelo está relacionado a nivel técnico con el Peugeot 2008, un modelo que precisamente será uno de sus mayores rivales en el segmento B-SUV.

Futura gama Crossover de Opel, solo nos falta por conocer el Grandland X, que ocupará el puesto del Antara.

A falta de conocer todos sus detalles, que entendemos estarán mañana mismo disponibles, la fórmula que parece haber empleado Opel es la de elevar la carrocería y abandonar la silueta estilo burbuja, tan característica de los monovolúmenes, en favor de un perfil más tradicional de dos volúmenes salpicado de detalles propios de un crossover.

A simple vista se aprecian las grandes llantas, maximizadas por su altura libre al suelo, las protecciones plásticas y el masivo frontal, que comparte líneas con el Mokka X, hasta ahora el único crossover de este segmento firmado por la marca alemana. El Mokka X, sin embargo, no parece perfilarse como uno de los rivales del nuevo modelo, ya que se aprecia claramente la diferencia de posicionamiento entre ambos.

Mientras el Mokka es un crossover más puro, el Crossland X da aspecto de modelo familiar y más espacioso al primer vistazo. Ya veremos como se comporta el público en los concesionarios. Este será fabricado en la planta de la marca Figueruelas, Zaragoza.

Compártela en:

Pixel