Motor.es

Opel confirma el sucesor (eléctrico) del Grandland y desvela cuándo se iniciará su producción

Opel ha confirmado oficialmente el lanzamiento del sucesor del Grandland. El popular SUV compacto será reemplazado por un modelo totalmente nuevo y 100% eléctrico. Un modelo sustentado por la plataforma STLA Medium. El sucesor del Grandland será fabricado en Alemania. La producción se iniciará en el segundo semestre de 2024.

Opel confirma el sucesor (eléctrico) del Grandland y desvela cuándo se iniciará su producción
El sucesor del Opel Grandland será un vehículo 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2023 18:15

El Opel Grandland, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Opel ha confirmado que el futuro de su popular SUV de dimensiones compactas pasa por abandonar el mercado y dejar su sitio a un modelo totalmente nuevo. Un vehículo que, como cabría esperar, será 100% eléctrico. La conocida marca de coches ha puesto en marcha un ambicioso proceso de transformación. Un plan estratégico que tiene como objetivo final hacer de Opel una marca de coches eléctricos.

En el último año se ha especulado, y mucho, sobre los modelos que tendrán cabida en la gama Opel en la incipiente era de la movilidad sostenible. Ahora, se ha desvelado cuál es el destino más inmediato de uno de los modelos más relevantes de la marca desde hace unos años. Opel ha confirmado que el Grandland será sustituido por un coche eléctrico. Además, también se ha desvelado dónde será fabricado y cuándo se iniciará la producción.

Opel Grandland - posterior
El sucesor del Opel Grandland se fabricará en Alemania. La producción se iniciará en 2024

El sucesor del Opel Grandland será un coche eléctrico

Stellantis ha anunciado que invertirá más de 130 millones de euros en su centro de producción de vehículos localizado en Eisenach (Alemania). Unas instalaciones que, en la actualidad, se dedican a la fabricación del Grandland. Esta importante inversión será destinada a la modernización de la planta para hacer posible la fabricación del futuro vehículo eléctrico que ocupará el puesto del Grandland.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo modelo, cuyo nombre es desconocido, estará sustentado sobre la plataforma STLA Medium. Una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería que ofrecen una autonomía de hasta 700 kilómetros. La incorporación de este nuevo modelo a la línea de ensamblaje de Eisnach es una extraordinaria noticia puesto que garantiza la carga de trabajo y, sobre todo, la viabilidad de las instalaciones a corto y medio plazo.

La producción del sucesor eléctrico del Grandland se iniciará en el segundo semestre de 2024. Por lo tanto, y en función de en qué momento estén listas las primeras unidades, podrá asaltar los concesionarios a finales de dicho año o, a muy tardar, en el primer trimestre de 2025.

Prueba en vídeo del Opel Grandland Hybrid, un popular SUV compacto con tecnología híbrida enchufable

El futuro de la fábrica de Opel en Eisnach

Este centro de producción de vehículos localizado en el centro de Alemania se inauguró en septiembre de 1992 con la producción del Opel Astra. En 2022 se celebró su 30º aniversario con una jornada en la que se conmemoró la producción de 3,7 millones de vehículos. El Grandland y su variante híbrida enchufable (PHEV) han tenido un papel clave en la fabricación de dicha cantidad de automóviles.

En el mercado español el Grandland no puede presumir de ser el SUV de Opel más vendido. En 2022 fue el cuarto modelo de Opel más popular en España con un total de 2.632 unidades matriculadas, un 22,11% menos que en 2021. Se vio superado, entre otros modelos, por su «hermano pequeño», el Opel Mokka, del que se contabilizaron 4.470 unidades (-2,4%).

Compártela en:

Pixel