Motor.es

El Opel Mokka 2016 ya está en marcha

Uno de los mayores éxitos de Opel en la actualidad está preparando su esperada renovación. El Opel Mokka 2016 traerá consigo un nuevo diseño, más adaptado a la nueva imagen que la marca está proyectando en sus modelos más recientes.

El Opel Mokka 2016 ya está en marcha

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2015 16:00

Desde finales de 2012 Opel pelea en el segmento de los pequeños SUV con gran éxito. El Mokka llegó para completar una gama en su momento coja en este tipo de vehículos. En estos poco más de dos años de ventas, el SUV de fabricación española ha cosechado éxitos comerciales y de críticas. Su renovación, el Opel Mokka 2016 está cada vez más cerca de hacerse evidente.

Los mayores cambios se producirán en el frontal

Dado que Opel pertenece a General Motors, el Mokka también será exportado al mercado americano. Por aquellos lares se comercializa bajo la marca Buick y bajo el sobrenombre de Encore. Ambos son exactamente el mismo modelo, salvo que los americanos son menos exigentes en términos de emisiones. Las características también pueden llegar a cambiar ya que Buick está considerada como una marca premium.

Pero volviendo al viejo continente, Opel espera lanzar la renovación del Mokka lo antes posible. Por el momento estas son las únicas imágenes que hemos visto del restyling. Este modificará diversas secciones, como los parachoques delantero y trasero, y las ópticas, que pasarán a contar no solo con un nuevo diseño, sino también con una mejor tecnología. LED opcional casi seguro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior también se verá afectado por esta renovación. No es que vaya a cambiar el diseño general del mismo, pero sí que se mejorará la tecnología existente. A buen seguro se implementará un nuevo sistema de conectividad para Android y Apple Car Play, empleado por primera vez en el nuevo Opel Astra. Esto implica la desaparición del actual IntelliLink, que tantos problemas ha dado en otros modelos, como el Insignia.

El Mokka no variará sus proporciones con este restyling

En cuanto a motores no se verá una gama completamente nueva. Los bloques actuales se renovarán para que se ajusten a las nuevas normativas europeas, siendo capaces de ofrecer un menor consumo. La única novedad en este aspecto será la introducción de un motor de tres cilindros y un litro de cubicaje. El mismo motor que presenta el Opel Corsa.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel