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Propietarios del Opel Insignia se sienten defraudados por el sistema Intellilink

Un gran número de propietarios del Opel Insignia 2013 (restyling) se han organizado para exigir al fabricante que cumpla con todas las promesas del sistema Intellilink, un sistema anunciado como una gran revolución con múltiples funcionalidades que aún no han llegado y que se espera que nunca lo hagan.

6 min. lectura

Publicado: 21/05/2015 15:00

Algunos propietarios del nuevo Opel Insignia con Intellilink no están satisfechos del todo con su compra. En concreto por la adquisición del sistema de info-entretenimiento Intellilink Navi 900 por el que tuvieron que desembolsar unos 1.100 euros. Esto es lo que se ha hecho eco en las redes sociales y mediante la gestación de una "plataforma global de afectados".

¿Es una simple rabieta de los usuarios? Parece ser que no. Para explicar lo sucedido hay que remontarse al Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 donde se presentaba el restyling del Opel Insignia, cuya gran novedad en el interior consistía en el revolucionario sistema de info-entretenimiento Intellilink con multitud de opciones y posibilidades.

El sistema Intellilink Navi 900 (i-Link) prometía enormes dosis de conectividad, conexión a internet a través del smartphone para diversas actualizaciones, una gran experiencia para el usuario, personalizar el sistema a nuestro gusto y sobretodo aplicaciones que podían ser descargadas desde una tienda propia con la posibilidad de descargarte aplicaciones desarrolladas por terceros aprobadas por el fabricante, una puerta que se abría hacia un gran mundo por explorar. El i-Link puede ser controlado mediante la pantalla táctil de 8 pulgadas, los mandos al volante, el sistema de reconocimiento de voz y el nuevo touchpad del túnel central.

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Así se ve el sistema Intellilink Navi 900 del Insignia.

¿Pero cuál es el problema? Pues resulta que a día de hoy muchas de estas funcionalidades no existen y lo peor de todo es que no hay intenciones de que existan en un futuro. Los usuarios están descontentos por que pagaron más de 1.000 euros por un producto de ciertas características que finalmente no estarán disponibles.

Lo que más ha chocado a los usuarios es que la tienda de aplicaciones simplemente no existe. La AppShop nunca ha llegado a existir y ni siquiera están las aplicaciones que deberían haber venido preinstaladas por defecto en el vehículo.

En cuanto al navegador, los usuarios reportan una cartografía desactualizada con mapas de 2011 o 2012 según la zona resultando sorprendente tratándose de un modelo 2013. Lo peor de todo es que Opel prometía actualizaciones anuales para los mapas pero parece que nunca las hubo. La empresa proveedora de estos mapas, HERE, no dispone de actualizaciones tampoco. Algunos usuarios reportan malas experiencias con el navegador a causa de los obsoletos mapas como carreteras que no reconoce o rutas no optimizadas.

El Touchpad es otra de las grandes novedades del nuevo Insignia.

Otros defectos encontrados por los usuarios en el navegador son que el sistema de Puntos de Interés (POI) tampoco funciona como se esperaba ni se puede introducir un destino mediante las coordenadas exactas.

Los usuarios se están organizando por Facebook, mediante una petición a través de la plataforma Change.org y por algunos temas creados en el foro Insignia Club. Aunque sus organizadores están contactando con otros usuarios de más países ya que el problema parece que no solo existe en España.

Según estos propietarios, Opel ha abandonado el sistema Intellilink, y a sus usuarios, a favor del nuevo sistema OnStar. Esperemos que Opel sepa reaccionar a tiempo y ofrezca una solución que pueda satisfacer a los clientes para demostrar que es un fabricante que vende vehículos premium como trata de hacer con el Insignia.

Actualización: Opel España responde a las quejas a través de su cuenta oficial de FaceBook:

"Opel apuesta por ofrecer la tecnología y conectividad más actualizada. Somos conscientes de que no hemos cubierto las expectativas de algunos clientes con el sistema de navegación por su actualización de mapas. En este sentido, os informamos de que podréis solicitar la actualización de mapas para el Opel Insignia a partir del 30 de Junio a través de vuestros concesionarios. También sabemos que tenemos algunos clientes insatisfechos en relación a la integración de las apps a través de un App Shop. Lamentablemente no vamos a poder lanzar la App Shop ya que que no garantizaban una total seguridad y excelente experiencia de nuestros clientes. Por esa razón hemos decidido enfocarnos en un sistema que integre la tecnología de los smartphones que se incluirá en los nuevos modelos que lancemos. Esperamos que entendáis nuestra preocupación y enfoque en nuestros clientes. Desde Opel España lamentamos no haber cubierto todas vuestras expectativas y esperamos que al margen de esta incidencia estéis disfrutando de la calidad y prestaciones de vuestro vehículo."

Actualización: Según las últimas informaciones que nos han llegado, Opel ha enviado un comunicado hoy mismo (22/05/2015) a concesionarios y talleres oficiales en el que señalan que "el próximo 30 de Junio estará disponible la actualización de la Cartografía 2014/2015 para el sistema NAVI 900 Intellilink para Opel Insignia".

Fuente: Redes Sociales

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