Propietarios del Opel Insignia se sienten defraudados por el sistema Intellilink

Un gran número de propietarios del Opel Insignia 2013 (restyling) se han organizado para exigir al fabricante que cumpla con todas las promesas del sistema Intellilink, un sistema anunciado como una gran revolución con múltiples funcionalidades que aún no han llegado y que se espera que nunca lo hagan.

Algunos propietarios del nuevo Opel Insignia con Intellilink no están satisfechos del todo con su compra. En concreto por la adquisición del sistema de info-entretenimiento Intellilink Navi 900 por el que tuvieron que desembolsar unos 1.100 euros. Esto es lo que se ha hecho eco en las redes sociales y mediante la gestación de una "plataforma global de afectados".

¿Es una simple rabieta de los usuarios? Parece ser que no. Para explicar lo sucedido hay que remontarse al Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 donde se presentaba el restyling del Opel Insignia, cuya gran novedad en el interior consistía en el revolucionario sistema de info-entretenimiento Intellilink con multitud de opciones y posibilidades.

El sistema Intellilink Navi 900 (i-Link) prometía enormes dosis de conectividad, conexión a internet a través del smartphone para diversas actualizaciones, una gran experiencia para el usuario, personalizar el sistema a nuestro gusto y sobretodo aplicaciones que podían ser descargadas desde una tienda propia con la posibilidad de descargarte aplicaciones desarrolladas por terceros aprobadas por el fabricante, una puerta que se abría hacia un gran mundo por explorar. El i-Link puede ser controlado mediante la pantalla táctil de 8 pulgadas, los mandos al volante, el sistema de reconocimiento de voz y el nuevo touchpad del túnel central.

Así se ve el sistema Intellilink Navi 900 del Insignia.

¿Pero cuál es el problema? Pues resulta que a día de hoy muchas de estas funcionalidades no existen y lo peor de todo es que no hay intenciones de que existan en un futuro. Los usuarios están descontentos por que pagaron más de 1.000 euros por un producto de ciertas características que finalmente no estarán disponibles.

Lo que más ha chocado a los usuarios es que la tienda de aplicaciones simplemente no existe. La AppShop nunca ha llegado a existir y ni siquiera están las aplicaciones que deberían haber venido preinstaladas por defecto en el vehículo.

En cuanto al navegador, los usuarios reportan una cartografía desactualizada con mapas de 2011 o 2012 según la zona resultando sorprendente tratándose de un modelo 2013. Lo peor de todo es que Opel prometía actualizaciones anuales para los mapas pero parece que nunca las hubo. La empresa proveedora de estos mapas, HERE, no dispone de actualizaciones tampoco. Algunos usuarios reportan malas experiencias con el navegador a causa de los obsoletos mapas como carreteras que no reconoce o rutas no optimizadas.

El Touchpad es otra de las grandes novedades del nuevo Insignia.

Otros defectos encontrados por los usuarios en el navegador son que el sistema de Puntos de Interés (POI) tampoco funciona como se esperaba ni se puede introducir un destino mediante las coordenadas exactas.

Los usuarios se están organizando por Facebook, mediante una petición a través de la plataforma Change.org y por algunos temas creados en el foro Insignia Club. Aunque sus organizadores están contactando con otros usuarios de más países ya que el problema parece que no solo existe en España.

Según estos propietarios, Opel ha abandonado el sistema Intellilink, y a sus usuarios, a favor del nuevo sistema OnStar. Esperemos que Opel sepa reaccionar a tiempo y ofrezca una solución que pueda satisfacer a los clientes para demostrar que es un fabricante que vende vehículos premium como trata de hacer con el Insignia.

Actualización: Opel España responde a las quejas a través de su cuenta oficial de FaceBook:

"Opel apuesta por ofrecer la tecnología y conectividad más actualizada. Somos conscientes de que no hemos cubierto las expectativas de algunos clientes con el sistema de navegación por su actualización de mapas. En este sentido, os informamos de que podréis solicitar la actualización de mapas para el Opel Insignia a partir del 30 de Junio a través de vuestros concesionarios. También sabemos que tenemos algunos clientes insatisfechos en relación a la integración de las apps a través de un App Shop. Lamentablemente no vamos a poder lanzar la App Shop ya que que no garantizaban una total seguridad y excelente experiencia de nuestros clientes. Por esa razón hemos decidido enfocarnos en un sistema que integre la tecnología de los smartphones que se incluirá en los nuevos modelos que lancemos. Esperamos que entendáis nuestra preocupación y enfoque en nuestros clientes. Desde Opel España lamentamos no haber cubierto todas vuestras expectativas y esperamos que al margen de esta incidencia estéis disfrutando de la calidad y prestaciones de vuestro vehículo."

Actualización: Según las últimas informaciones que nos han llegado, Opel ha enviado un comunicado hoy mismo (22/05/2015) a concesionarios y talleres oficiales en el que señalan que "el próximo 30 de Junio estará disponible la actualización de la Cartografía 2014/2015 para el sistema NAVI 900 Intellilink para Opel Insignia".

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  • Comentario de Juan
    02/03/2017 (17:52)

    Juan

    "Ojo si te compras un Opel en Zamora Nunca más comprare un Opel ni lorecomendare a nadie, después de la experiencia vivida. Compre un Opel combo CDTI 1300 hará siete años y el martes pasado me dio una avería que no debería de haber dado nunca, y menos con 26.000 Km. Que tiene ahora el Opel. Fallo o rotura de la cadena de distribución. CADENA,no correa y Opel se lava las manos diciendo que lleve mi vehículo a 135 km demi domicilio a Valladolid que es el taller Opel más cercano, me parece una tomadura de pelo. Y una manera de no arreglar lo que han fabricado mal. Lo que debería haber hecho Opel esenviar a un técnico a certificar que la avería no es una avería normal y corriente y determinar si la tendría que cubrir el seguro de Opel, ya que en Zamora no hay taller Oficial Opel y a continuación enviar una grúa a recoger mi coche pero es más fácil, más cómodoy también más barato para Opel que se lo den todo hecho y sea el propio clienteel que se tenga que molestar en contratar una grúa y llevarles el vehículo comodigo a 135 Km. Pagar el coste de la grúa y desplazarte a Valladolid. Y sin seguridad alguna de que te vayan a cubrir con la garantía dicha avería. Si una vez allí no te cubre la garantía por lo que quieran argumentar, pues a pagar religiosamente lo que te quieran cobrar por una avería muy seria en el motor, que a juzgar por el precio de la hora de trabajo de Opel 59 € puede costar casicomo el vehículo nuevo. Y esto como digo es totalmenteanormal en un vehículo con 26.000 km. Como dije al principio nunca más Opel."

  • Comentario de JDavid Pascual
    29/03/2016 (13:27)

    JDavid Pascual

    "Hola, puedes escribir al correo info [@] motor.es Saludos."

  • Comentario de Toni
    29/03/2016 (12:48)

    Toni

    "Hola alguien sabe el contacto de motor .es para poderles explicar mi caso o a ver si me pueden ayudar tengo un opel insignia opc y llevo 2 años con el coche parado por que no seacen cargo de las averías que tiene . Tiene , 24 entradas ha taller en los 2 primeros años "

  • Comentario de Asun
    16/12/2015 (21:31)

    Asun

    "Hoy ha ido mi marido a la opel haber que pasaba que no nos mandaban el codigo para actualizar el vavegador, y le dicen que tengo que pagar 100€, y nos digeron que nos lo mandarian por correo, otro engaño y estafa, es verdad que hay que pagar. Y no hay otra forma de hacerlo, gracias "

  • Comentario de Dani MJ
    13/07/2015 (15:07)

    Dani MJ

    "Las primeras actualizaciones de cartografia ya llegaron, y segun comentan los "actualizados" deja mucho que desear....."

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