
Sincroniza tu smartphone al nuevo Aygo X Cross con Smart Connect
Siempre a la altura.
A partir de este verano, Opel ofrecerá la nueva generación de su sistema IntelliLink, que integrará compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay en muchos de sus modelos: el Opel Astra 2016 será uno de los primeros en incluir esta novedad.
Desde finales del pasado verano, Opel ofrece una nueva y destacada posibilidad relacionada con la conectividad y el apartado multimedia, integrando compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay en varios de sus modelos. El primero de ellos será el Opel Astra, presentado en el Salón de Frankfurt 2015 durante septiembre. Poco después, se extenderá a otros modelos de la gama de Opel.
De esta forma, Android Auto y Apple CarPlay estarán presentes en los modelos de Opel más importantes, en todos los segmentos: estos nuevos sistemas multimedia con Android Auto y Apple CarPlay llegarán a los Karl, Adam, Corsa, Astra e Insignia en sus 'Model Year 2016': el nuevo Astra será el primero de todos ellos, a partir de septiembre, mientras que el resto recibirán la posibilidad hacia finales de este año.
Opel será uno de los primeros fabricantes europeos en incorporar a su gama de modelos no sólo Android Auto, sino también Apple CarPlay. Esto tendrá lugar con el R IntelliLink 4.0, la nueva generación de sistemas multimedia que está presente en llos modelos actuales.
Para ello necesitaremos un móvil Android con versión 5.0 o superior, o un iPhone 5 como mínimo en el caso de Apple. El sistema detectará automáticamente si hemos conectado a través de USB un móvil iOS o un móvil Android, proyectando la pantalla de nuestro móvil y permitiéndonos manejar algunas de sus funciones y aplicaciones a través del propio vehículo, de forma sencilla y segura compatible con la conducción.
Si hacemos uso de Android Auto podremos emplear aplicaciones como Google Maps, Google Now, Google Play Music o Spotify, mientras que Apple CarPlay ofrece Mensajes, Mapas, Música y otras aplicaciones de terceros que sean compatibles. En ambos casos podremos usar el control por voz y realizar llamadas de teléfono o dictar mensajes de texto.
En el futuro llegarán muchas más aplicaciones compatibles y específicamente adaptadas para su uso en el vehículo. Android Auto o Apple CarPlay, tú eliges: Opel ofrecerá compatibilidad con ambas plataformas, que aspiran a convertirse en estándares en el futuro inmediato. Estos nuevos sistemas multimedia se ofrecerán a "precio asequible y muy competitivo", según la propia marca.
Cuando el sistema OnStar está equipado en el Astra, podemos convertir el coche en un potente punto de acceso Wi-Fi 4G que nos permitirá conectar hasta siete dispositivos a la red del vehículo. Es una red diseñada específicamente para su uso dentro del vehículo por lo que está integrada en el sistema eléctrico del automóvil,
Para conseguir una conexión estable y tener una buena experiencia cuando estemos conectado a Internet, el Opel Astra incluyen una antena externa exclusiva para ello.
Además como el sistema OnStar incorpora una tarjeta SIM para funcionar, no es necesario conectar a la red un dispositivo que haga de "router", la propia del sim del sistema se ocupa de ello y permite conectar hasta una máximo de siete dispositivos.
No nos cabe duda que se convertirán en un importante atractivo para los clientes y también en un buen argumento de venta para las marcas tras algunos problemas que hubo con el anterior sistema de navegación IntelliLink Navi 900. Rectificar es de sabios.
Fuente: Opel
Siempre a la altura.