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    Opel Mokka-e: 100% eléctrico y un cambio de look completo

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    El diseño recuerda en poco, o nada, al anterior Mokka.

    El nuevo Opel Mokka-e es 100% eléctrico y ha cambiado su diseño por completo frente a la generación anterior. Tiene mucha más tecnología y mejores argumentos para enfrentarse a los competidores que ya están disponibles en el mercado. Estas son todas sus novedades.

    El Opel Mokka se renueva. Y esta nueva generación no solo pierde la 'X' en el nombre, en el caso de las versiones con motor térmico, sino que además introduce el Opel Mokka-e como opción 100% eléctrica. Ninguna sorpresa, en realidad, porque la marca alemana se adecúa así a la estrategia del Grupo PSA y sigue lo adelantado por modelos como el Peugeot 2008 o el propio Corsa.

    Y tratándose de una de las novedades más importantes de la nueva generación, del Opel Mokka 2021, la firma lo ha destapado antes de dar detalle alguno sobre las versiones con motor térmico. Con un diseño mucho más actual en el que destaca el módulo frontal que agrupa tanto la parrilla lisa, y brillante, como los faros LED matriciales IntelliLux, todo un sello de la casa.

    El minimalismo y la vanguardia llegan a la zaga de los nuevos Opel Mokka y Mokka-e

    El Opel Mokka-e es 100% eléctrico: con 50 kWh promete 322 kilómetros de autonomía

    Esta nueva generación está desarrollada sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, exactamente la misma del Opel Corsa. Esto no solo ha permitido una nueva gama con opciones gasolina, diésel y 100% eléctrica -que es la que nos ocupa- sino también hacer que pese 120 kg menos que la generación anterior. Y además, con una rigidez torsional un 30% superior. El malatero tiene ahora una capacidad de 350 litros.

    Hay otros cambios importantes, como los de sus medidas: el Opel Mokka-e tiene una longitud de 4,15 metros. La distancia entre ejes se ha aumentado en 2 mm, pero la carrocería es 125 mm más corta. Pero quizá lo que más interese es su sistema eléctrico, protagonizado por la batería de 50 kWh de capacidad y conectada a un único motor eléctrico delantero de 136 CV de potencia máxima y 260 Nm de par motor.

    Solo es capaz de circular a una velocidad máxima de 150 km/h, por limitación, y su autonomía es de 322 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. En cuanto a la carga, permite conexiones monofásica, trifásica y de 100 kWh con un sistema de carga rápida con el que podremos pasar de 0% a 80% en 30 minutos según los datos oficiales del fabricante.

    El interior del nuevo Opel Mokka-e y Mokka apuesta por la digitalización al más alto nivel

    Nuevas tecnologías en el Opel Mokka-e

    Al igual que el diseño exterior, que poco parecido guarda con el Mokka de anterior generación, el interior es un concepto totalmente nuevo. Y se ha tratado de plasmar la misma identidad de la carrocería, y detalles específicos como el Opel Vizor -el módulo frontal de parrilla y ópticas de iluminación- con lo que denominan Opel Pure Panel. Una consola que aglutina el cuadro de instrumentos digital de hasta 12 pulgadas y la pantalla multimedia de hasta 10 pulgadas. Y por supuesto, con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, así como con Opel Connect.

    No faltan en este habitáculo elementos tecnológicos clave en estos momentos, como es el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes siguiendo el estándar Qi. Y aunque ahora dentro del Grupo PSA, Opel sigue cuidando detalles que siempre la han definido como los asientos, con varias opciones con diseños ergonómicos.Y de nuevo en lo relativo al apartado tecnológico, aunque en este caso específicamente enfocado a la seguridad, el nuevo Opel Mokka-e cuenta con control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento activo de carril, cámara de visión trasera de 180 grados para el aparcamiento o reconocimiento de señales de tráfico entre otros.

    La plataforma CMP, y su variante e-CMP para eléctricos, basa al nuevo Opel Mokka-e

    El nuevo Opel Mokka-e llegará al mercado a finales del verano de 2020

    Para conocer el resto de detalles sobre el nuevo Opel Mokka-e vamos a tener que esperar poco, porque la marca ya ha avanzado, aunque sin desvelar aún el precio al que estará disponible, que se pondrá a la venta durante este próximo verano de 2020. Antes de eso podremos saber no solo el precio, sino también las versiones y equipamiento posibles para el renovado SUV.

    Opel Mokka-e: 100% eléctrico y un cambio de look completo
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