Motor.es

Opel Mokka GSe 2024, adelanto del futuro B-SUV eléctrico y deportivo

La deportividad en Opel cesó hace unos años, limitándose actualmente a un nivel de acabado, pero nada más radical. La marca del rayo tiene previsto volver a la senda olvidada con los eléctricos, y con una puesta a punto más especial. Te adelantamos a uno de los primeros planeados, el Opel Mokka GSe 2024.

Opel Mokka GSe 2024, adelanto del futuro B-SUV eléctrico y deportivo
Recreación ilustrativa Opel Mokka GSe 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2022 10:00

La máxima deportividad en Opel ha venido marcada por dos siglas que abandonaron el mercado antes de lo deseable. Los «GSi» y «OPC» caracterizaron una puesta a punto más radical y un nivel de prestaciones que les hacían temer, pero la delicada situación de la marca obligó a desprenderse de un nicho que hoy prácticamente ha desaparecido. Aunque es también una cuestión de tiempo, porque el estreno del Manta GSe ElektroMOD ha abierto la puerta a una nueva generación de versiones deportivas.

Pero no como las conocíamos antaño, sino con la energía eléctrica como fuente de alimentación, lo cual no es tan malo como alguno puede pensar, sino todo lo contrario. Y es que la marca alemana planea el estreno mundial de unas siglas inéditas a bordo del crossover del segmento B de cero emisiones, el Mokka-e, y al que te adelantamos en esta exclusiva creación del futuro Opel Mokka GSe 2024.

Opel Manta GSe ElektroMOD
El Opel Manta GSe ElektroMOD abre la puerta a as versiones eléctricas deportivas

La claves del Opel Mokka GSe 2024, la electricidad al poder

El crossover recibirá una imagen más deportiva, con paragolpes más agresivos, especialmente el delantero, con unas parrillas de ventilación refrigeración del motor con un acabado de nido de abeja y recibiendo el nuevo símbolo integrado en el panel negro brillante de la parrilla «Vizor». Las llantas de aleación también cambiarán, combinando una imagen propia de altas prestaciones con las características aerodinámicas y primando la eficiencia al máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una estética exterior que también se trasladará al interior con detalles específicos. Y es que uno de los secretos que esconde Opel en este área es, por ejemplo, el de las costuras de contraste. En lugar del habitual rojo, apostarán por el mismo color del restomod eléctrico, un atractivo amarillo también muy racing. Los detalles son, por ahora, limitados, pero sí sabemos que contará con una puesta a punto especial del chasis y unas más elevadas prestaciones.

Aunque la configuración de tracción delantera se mantendrá, el motor eléctrico equipado que ofrece una potencia máxima de 136 CV será regulado a un nuevo nivel, que se situará más cerca de los 160 CV. No es un incremento muy generoso, pero las reacciones sí serán más notables. Incluso, la batería equipada de 50 kWh de capacidad todavía puede aumentarse un poco más, no solo incrementando la autonomía máxima, sino para compensar el extra de potencia de esta versión. La firma alemana estudia el lanzamiento con minuciosidad, con un ojo en la competencia, pero este Mokka GSe no será una realidad antes del lavado de cara de medio ciclo de vida, por lo que se espera para finales del próximo año o principios de 2024.

Compártela en:

Pixel