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General Motors y PSA podrían anunciar el acuerdo por Opel en unos días

Algunas fuentes sugieren que las conversaciones entre PSA y General Motors están algo más que avanzadas y que realmente el acuerdo podría estar ya sellado.

Los últimos flecos pendientes son las múltiples licencias que mantendrán ambas compañías por los productos que comparte Opel con el resto de marcas de GM, que es donde realmente estará el montante total de la operación.

Opel Ampera-e, la desapercibida joya de la corona del trato GM-PSA.

Según diversas fuentes, las conversaciones entre PSA y GM por la compra de Opel están algo más que avanzadas y el acuerdo podría estar más que cerrado. Ambas compañías estarían tratando ciertos detalles y la intención original sería cerrarlo definitivamente antes de la celebración del Salón de Ginebra, donde Opel y PSA presentarán oficialmente los nuevos Insignia y DS7 Crossback.

Los detalles a los que nos referimos son las licencias de ciertos modelos y licencias en los que está altamente interesado PSA, como el inminente Opel Ampera-e. Este modelo y su tecnología hará dar un salto de varios años al departamento de desarrollo de PSA en materia de eléctricos. La asignatura pendiente de Peugeot y Citroën.

La compra de una marca como Opel, además de Vauxhall, no es tan simple como pudiera parecer a simple vista, ya que esta dispone de fuertes lazos técnicos con otras marcas del grupo norteamericano. Como ya hemos analizado en otras ocasiones, precisamente el Insignia desarrollado y fabricado en Alemania dará vida a 4 modelos distintos destinados a 4 continentes - y mercados - muy diferentes.

Opel Insignia, se presenta oficialmente en Ginebra.

Este será comercializado en Europa con las enseñas Opel y Vauxhall, pero también en Estados Unidos y China como Buick Regal, del que te mostramos ya sus primeras imágenes filtradas. Por último, será el sustituto del icónico Holden Commodore en Australia y Nueva Zelanda.

Una Opel en manos de PSA sería el fabricante del Holden Insignia y la supuesta propietaria de los derechos del Buick Regal. Por otro lado, el Opel Mokka X, que se fabrica hasta ahora en la planta de Figueruelas y que en 2019 será ensamblado en Alemania, está relacionado con los Buick Encore, Chevrolet y Holden Trax, además de los Chevrolet Tracker ruso y sudamericano. Muchos lazos conectados a nivel global y que suponen un infierno organizativo para una Opel fuera del paraguas de GM.

Hasta ahora, la única cifra que se había filtrado era la de 2.000 millones por todo el entramado de Opel en el viejo continente, incluyendo las dos plantas de Vauxhall en el Reino Unido. Pero esta cifra que se puede antojar pequeña para una estructura tan grande como la de GM Europa, aparentemente no incluye el valor de todas esas licencias que quedarán abiertas en los próximos años y que ambas compañías deberán pagar, sobre todo por la tecnología de modelos como el Ampera-e, y que seguramente superarán con creces el mencionado valor de compra.

El DS 7 Crossback es el último integrante de la plataforma EMP2 compartida por Opel y PSA.

Algunas fuentes sugieren que el anuncio confirmando el acuerdo será emitido el próximo miércoles, día 1 de marzo, la semana antes de que arranque el inminente Salón de Ginebra.

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