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El Opel Rocks e-xtreme apuesta por la diversión con un cuadriciclo eléctrico todoterreno

El Opel Rocks se transforma en un todoterreno. La marca del rayo fabricará una versión más del microcoche 100% eléctrico, con una estética más radical aunque por ahora no ha señalado si se pondrá a la venta o no. Una propuesta que saca el lado más deportivo de este cuadriciclo.

El Opel Rocks e-xtreme apuesta por la diversión con un cuadriciclo eléctrico todoterreno
Opel Rocks e-xtreme - Opel

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Publicado: 02/12/2022 11:00

Hace unas semanas que la marca alemana del rayo convocó un concurso de diseño con el objetivo de conseguir nuevas propuestas basadas en el Opel Rocks-e, que aumentarán la oferta de este cuadriciclo eléctrico en el futuro. Una gama con diferentes personalidades de este modelo eminentemente urbano y libre de emisiones, que puede ser conducido desde los 15 años en algunos países europeos.

El ganador, elegido por una mayoría abrumadora, es esta propuesta del Opel Rocks e-xtreme. Una creación que transforma por completo al microcoche eléctrico de Opel, ahora con una configuración propia de los todoterrenos y que también saca su lado más deportivo. Lo más parecido a un buggy con detalles más radicales como sus neumáticos más grandes que aumentan la altura de la carrocería al suelo, y con una huella especial para ofrecer un mayor agarre fuera del asfalto.

Opel Rocks e-xtreme
El Opel Rocks e-xtreme será la variante más divertida del cuadriciclo eléctrico alemán

Opel Rocks e-xtreme, el microcar eléctrico más «salvaje »

Sus pasos de ruedas son otros detalles especiales, así como la suspensión se ha revisado contando con brazos transversales dobles en la parte delantera. La parte delantera y trasera también presentan una imagen más acorde con la estética SUV y todoterreno, con unos protectores de aluminio satinado. Los faros delanteros se mantienen, pero el nuevo diseño aporta un extra de elaboración con la integración de la parrilla Vizor por debajo del parabrisas.

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El logo de Opel en primer término destaca por su baño en azul turquesa, acompañado por la característica firma de las luces diurnas de los últimos nuevos modelos de la marca. Una pieza que también se encuentra en la parte posterior, haciendo las veces de pilotos traseros. Las novedades de este Opel Rocks e-xtreme se completan con una barra antivuelco de color amarillo brillante que protege la parte superior, ascendiendo por los laterales del parabrisas, y sirviendo también de soporte de un inmenso spoiler fijo con una gran lama y aletas laterales que cuelga por la zaga.

Autonomía suficiente para divertirse con el Opel Rocks e-xtreme

Opel no ha señalado las especificaciones técnicas de este Rocks e-xtreme, por lo que se supone que no habrá modificaciones en el sistema de propulsión, siendo el mismo que el del Rocks-e y del Rocks-e Kargo. Un pequeño motor eléctrico que rinde una potencia continua de 6 kW -equivalente a 8 CV- y con un pico máximo de 9 kW -12 CV- durante unos minutos, y una batería de iones de litio con una capacidad de 5,5 kWh, una configuración con la que dispone de una autonomía máxima de 75 kilómetros para una diversión pura.

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