Motor.es

Opel anuncia un nuevo concept que adelanta su nuevo lenguaje de diseño

Opel ha anunciado la próxima presentación de un concept dotado del nuevo lenguaje de diseño de la compañía, que adelanta, al menos en parte, los rasgos de la nueva generación de los Opel y Vauxhall Corsa, que comenzarán su producción el año que viene.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2018 16:00

Primera imagen del nuevo concept de Opel.

Durante una reciente conferencia, Opel ha anunciado la próxima presentación de un nuevo concept que adelantará el futuro lenguaje de diseño de la marca. Durante la misma, la firma alemana ha desvelado una primera imagen a modo de teaser del modelo, aunque esta apenas revela nada de lo que nos deparará el prototipo.

Este aparece oculto bajo una lona por lo que es muy complejo adelantar ningún detalle del mismo, pero parece estar relacionado con el prototipo Opel GT Concept que la marca presentó en la edición 2016 del Salón del Automóvil de Ginebra. Por ahora, los responsables de la marca tan solo han afirmado que contará con un diseño muy “expresivo” y que adelanta en parte la estética de la nueva generación de los Opel y Vauxhall Corsa, que están programados para ser presentados oficialmente el próximo año.

“El concept (muestra) a dónde nos dirigimos con el catálogo de la marca en el futuro”; ”Tendréis algo del sabor y algunos de los ingredientes pero estamos tratando de llevar el concept más allá de los límites del Corsa”. Mark Adams, Vicepresidente de diseño de Opel en palabras a AutoExpress.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vauxhall GT Concept de 2016.

Lo cierto es que la nueva generación del Corsa está ya casi lista, de hecho, durante la misma presentación, el propio Mark Adams reveló que los equipos de diseño y desarrollo tuvieron que empezar de cero tras la venta de Opel/Vauxhall al grupo PSA. En los meses previos a que se dieran a conocer las intenciones de General Motors de vender Opel, la marca alemana se encontraba precisamente concluyendo el desarrollo de la nueva generación del Opel Corsa, tal y como pudimos comprobar por los diversos avistamientos en Alemania de prototipos camuflados del modelo.

Sin embargo, una vez PSA se hizo con los mandos de la estructura de GM en el viejo continente, se anularon y aplazaron todos los proyectos en desarrollo que contaban con plataformas y mecánicas relacionadas con GM, para adaptarlos a las plataformas y elementos compartidos con el resto de marcas del grupo francés y así evitar el pago de royalties por el uso de tecnologías y patentes de GM.

El nuevo Opel Corsa estará basado en la plataforma CMP de PSA, la misma arquitectura que también emplea el nuevo Peugeot 208, y será producido en la planta de Opel en Figueruelas, provincia de Zaragoza, donde también será ensamblada la versión eléctrica del utilitario, el ya confirmado eCorsa. El inicio de la fabricación de la nueva generación comenzará en 2019 mientras que la versión eCorsa comenzará su montaje un año más tarde, en 2020.

Fuente: AutoExpress

Fuente: AutoExpressFotos: AutoExpress

Compártela en:

Pixel