Motor.es

Orange1 FFF Racing lleva tres Lamborghini a la Blancpain

  • El equipo competirá con tres Lamborghini Huracán GT3 Evo tanto en la Endurance Cup como en la antigua Sprint Cup.
  • Con apoyo directo de Lamborghini Squadra Corse, el equipo dirigido por Andrea Caldarelli completará un ambicioso asalto a la Blancpain.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2019 13:30

El equipo Orange1 FFF Racing será una de las formaciones a seguir de cerca en la temporada 2019 de la Blancpain GT Series. No obstante, la estructura china cuenta con apoyo directo de Lamborghini Squadra Corse para dar vida a un programa con tres Huracán GT3 Evo en el certamen, todo tras conquistar el título absoluto y Pro-Am de la Blancpain GT Series Asia. El equipo alineará sus tres vehículos tanto en la Endurance Cup como en la renombrada World Challenge Europe, en un proyecto que capitanea Andrea Caldarelli tanto por su condición de piloto de referencia como por su rol de director del equipo.

El primero de los Lamborghini Huracán GT3 Evo de Orange1 FFF Racing lucirá el dorsal #563 y a sus mandos estará Andrea Caldarelli. El campeón de la Endurance Cup en 2017 formará equipo con Dannis Lind y Marco Mapelli en los eventos de resistencia, los dos pilotos sobre los que se sustentaron los éxitos de FFF Racing la pasada temporada en Asia. Andrea Caldarelli agregará a su agenda la disputa de la Blancpain GT World Challenge Europe, donde contará con Mapelli como compañero. La dupla 100% italiana se convierte así en una de las parejas candidatas al título en la modalidad al sprint del certamen.

En el Lamborghini #519 estarán Franck Perera, Phil Keen y Giovanni Venturini. Los tres cuentan con una amplia experiencia en distintas competiciones GT, además de ser pilotos oficiales de Lamborghini. El esfuerzo de fábrica palpable en este coche no tendrá su continuidad en la Blacnpain GT World Challenge Europe, donde el coche quedará alineado en la categoría Pro-Am Cup con Phil Keen e Hiroshi Hamaguchi. Por último, el tercer Huracán GT3 Evo competirá con el dorsal #555. En la Endurance Cup estará inscrito en la Silver Cup con Diego Menchaca, Taylor Proto y Michele Beretta. Los dos primeros formarán pareja en las rondas al sprint.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel