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Oreca valora desarrollar un hypercar para sus clientes

  • Oreca está realizando los primeros estudios técnicos para construir su propio prototipo hypercar de cara a la temporada 2020-21.
  • El objetivo de Oreca es tener disponible este hypercar para equipos cliente, siendo Rebellion Racing el gran candidato a ponerlo en pista.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2019 18:30

Siguiendo la estela de ByKolles o Glinkenhaus, el preparador francés Oreca ha confirmado su plan para desarrollar un hypercar, destinado a equipos cliente, con el que competir a partir de la temporada 2020-21 del WEC. El propio David Floury, director técnico de Oreca, ha desvelado que la estructura se encuentra en la fase inicial de los estudios técnicos necesarios para poder crear su propio hypercar. En este aspecto, se entiende que Rebellion Racing, equipo que utiliza actualmente el R13 construido por Oreca bajo normativa LMP1, puede ser la formación que ponga en pista este prototipo en la nueva categoría reina del WEC.

En relación a este futurible proyecto y el desarrollo de un hypercar, David Floury ha explicado: "Las regulaciones son bastante atractivas. Es seguro que se disminuirán los costes en relación a los LMP1 de fábrica que han competido en los últimos años. Desde la perspectiva de un equipo privado, creo que hay margen para desarrollar algo. Por nuestra parte, hemos iniciado algunos estudios en el plano técnico para no tener que esperar a iniciar el proyecto hasta que tengamos algún tipo de compromiso cerrado y firmemos un acuerdo. El objetivo es estar preparados para lo que pueda venir en el futuro".

Si bien este proyecto se encuentra en una fase muy temprana, Floury entiende que lo ideal para Oreca es asociarse a un equipo privado como Rebellion y quizá a un fabricante de coches con un bajo volumen de producción: "Incluyendo la participación de un equipo privado como Rebellion Racing, podríamos hacer una empresa conjunta con un pequeño fabricante de superdeportivos y hacer un esfuerzo común para unirnos al campeonato. Con todo, el primer año de la nueva normativa parece un gran desafío. Parece poco realista llegar al comienzo de la primera temporada. Quizá durante el trascurso de la misma sí sería posible debutar, lo que nos daría una ventaja".

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Fuente: Sportscar365Fotos: Oreca

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