Motor.es

Ostberg y Neuville comparten el primer liderato en Lousada

  • Mads Ostberg y Thierry Neuville han calcado el tiempo en el tramo celebrado en la pista de rallycross de Lousada.
  • Dani Sordo ha terminado quinto, justo por detrás de Elfyn Evans, ante el caluroso público que se ha dado cita en el trazado.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 21:45

Mads Ostberg y Thierry Neuville son los primeros líderes del Rally de Portugal tras calcar sus tiempos en la especial disputada en la pista de rallycross de Lousada. Ante miles de fans, los dos pilotos han marcado un 2:36.6 que puede servir como primer episodio de la batalla que esperan librar DMACK y Michelin en la sexta prueba del WRC. No obstante, Ostberg comparece en los tramos lusos con los neumáticos de DMACK por primera vez, lo que le coloca como candidato alternativo la victoria. Con pretensiones de poder luchar por el podio, Dani Sordo ha sido quinto tras dejarse 0.5 segundos respecto a los dos líderes.

Como era de esperar, la especial en el rallycross de Lousada ha dejado pocas diferencias entre los pilotos de cabeza. De hecho, Ostberg y Neuville han superado por una décima de segundo a Hayden Paddon, mientras que Elfyn Evans se ha quedado a 0.4 segundos. Una décima por detrás se ha situado Dani Sordo en un auténtico baño de masas para el piloto cántabro, ya que un buen número de aficionados españoles se han desplazado al país vecino aprovechando la cercanía de la prueba para poder apoyar al piloto de Hyundai. Nil Solans también podrá disfrutar de este calor.

Con chasis nuevo y sin tomar demasiados riesgos, Sébastien Ogier se ha colocado en la sexta posición tras batirse en duelo directo con Jari-Matti Latvala, que a su vez ha sido séptimo tras marcar el mismo tiempo de Stéphane Lefebvre, mejor clasificado a los mandos de un Citroën C3 WRC. De hecho, Kris Meeke ha finalizado décimo por detrás de Hänninen, mientras que Craig Breen ha sido decimoprimero. Más atrás si cabe ha terminado Khalid Al-Qassimi en sus primeros kilómetros en competición con el C3 WRC, si bien ha sido superado en lucha directa por Esapekka Lappi, a los mandos del tercer Toyota Yaris WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También en enfrentamientos uno contra uno se han medido los pilotos de la segunda clase mundialista. El resultado ha sido que Andreas Mikkelsen es el primer líder en WRC2 tras marcar un tiempo de 2:40.4, registro que le ha valido para superar por 1.6 segundos a Teemu Suninen y 2.4 segundos a su compañero de marca Pontus Tidemand. El británico Gus Greensmith ha conseguido colarse en cuarta posición con el Ford Fiesta R5, mientras que Eric Camilli ha sido el quinto clasificado. Con todo, la batalla entre Skoda y M-Sport apenas ha comenzado y promete ser uno de los puntos de atención del rally.

Clasificación tras el SS1 del 51º Rally de Portugal

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC '172:36.6

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.0

Hayden Padon
Hyundai i20 WRC Coupé +0.1

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17
+0.4
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé+0.5

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+0.7

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1.5

Stéphane Lefebvre
Citroën C3 WRC
+1.5

Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC +1.8
10º
Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+2.0

El Rally de Portugal continuará este viernes (11:09h) con la disputa de la primera etapa. Los pilotos se enfrentarán a un total de ocho especiales con 148,32 kilómetros conometrados. Los dos últimos tramos corresponden a la especial urbana de Braga.

Fotos: Mads Ostberg / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel