Motor.es

Ott Tänak comienza los test de M-Sport para el Rally RACC

  • Ott Tänak ha comenzado los test específicos del Rally RACC de Catalunya con el Ford Fiesta RS WRC sobre asfalto.
  • Aunque Sébastien Ogier y Thierry Neuville acaparan todos los titulares, el estonio todavía está inmerso en la lucha por el título.

2 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 13:45

El Rally RACC de Catalunya poco a poco se acerca y los fabricantes intensifican su trabajo en los test previos. La cita que se disputa entre los días 5 y 8 de octubre en torno a Salou es la única prueba del calendario del WRC con un recorrido mixto, por lo que los equipos deben optimizar los días de pruebas para encontrar los reglajes perfectos del coche para competir en grava y posteriormente en asfalto. En este aspecto, Ott Tänak ha inaugurado los primeros test de M-Sport a los mandos del Ford Fiesta RS WRC con los colores de Red Bull, perteneciente a Ogier.

Ott Tänak ha comenzado su trabajo sobre asfalto en una sección de carretera similar a las que se encontrarán los pilotos del WRC en la segunda y tercera etapa del Rally RACC de Catalunya. Un tramo que el preparador de Cumbria ha utilizado en anteriores ocasiones, por lo que tiene datos previos a la hora de ajustar los reglajes del Ford Fiesta RS WRC 2017. Se espera que tanto Sébastien Ogier como Elfyn Evans de el relevo al piloto estonio en las próximas jornadas, para luego comenzar también la pruebas sobre grava con el fin de preparar la etapa del viernes de la cita catalana.

El Rally RACC de Catalunya es una cita clave en las aspiraciones por el título de M-Sport, tanto en la clasificación de constructores como en la lucha por el campeonato de pilotos. En este aspecto, cabe recordar que M-Sport tiene una ventaja de 64 puntos respecto a Hyundai Motorsport, mientras que Sébastien Ogier disfruta de 17 puntos de margen sobre Thierry Neuville, su principal rival por el título. Aunque los dos pilotos han acaparado todos los focos, Ott Tänak no está ni mucho menos descartado de la lucha con sus 144 puntos. El estonio tiene 33 puntos perdidos respecto a su compañero, pero hay 90 en juego.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jaume Soler

Compártela en:

Pixel