Motor.es

Ott Tänak confiesa que no esperaba ganar el Rally de Suecia con el Ford Puma Rally1

El WRC tiene un nuevo hombre de moda. Ott Tänak ha logrado su primera victoria con M-Sport -en esta nueva etapa- en Suecia y es el nuevo líder del Mundial. Sin embargo, el estonio no esperaba lograr el triunfo en la cita escandinava.

Ott Tänak confiesa que no esperaba ganar el Rally de Suecia con el Ford Puma Rally1
Ott Tänak 'ducha' a los miembros de su equipo tras conquistar la victoria en el Rally de Suecia.

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2023 20:30

M-Sport se ha jugado todas sus opciones en la partida del WRC en 2023 a una carta. El fichaje de Ott Tänak fue un todo o nada y, por el momento, el equipo ha obtenido grandes réditos de este movimiento. Tänak conquistó la victoria en el Rally de Suecia y se ha colocado como nuevo líder del Mundial, condición que defenderá en México. Sin embargo, el propio Tänak quedó sorprendido por el éxito alcanzado en los tramos de la cita escandinava.

En los días previos al inicio del Rally de Suecia, el propio Ott Tänak aseguraba que no se veía luchando por grandes objetivos en la única cita invernal de la temporada. Esta perspectiva y las pocas expectativas de Tänak contrastaron finalmente con su desempeño final. De hecho, Ott firmó un rally brillante, con un rendimiento muy positivo y constante que le permitió hacerse con la victoria con 18,7 segundos sobre Craig Breen.

«Llegamos al rally sin esperar demasiado, como se suele decir. Bueno, para ser sinceros, nosotros no esperábamos nada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak sumó así su primera victoria con M-Sport en esta segunda etapa con el equipo, así como el segundo triunfo del Ford Puma Rally1. Un éxito en el que curiosamente sólo logró un scratch, lo que demuestra que el estonio no fue el más rápido, pero sí el más regular en su desempeño junto a su copiloto, Martin Järveoja. Una condición que bien vale una victoria que ha devuelto la esperanza al equipo M-Sport.

No lo tendrá fácil para repetir Ott Tänak triunfo en el Rally de México, ya que por su condición de líder del WRC tendrá que abrir pista durante la primera etapa, algo que penaliza en gran medida en una prueba como la mexicana, salvo que la lluvia hago acto de aparición. Con todo, Tänak todavía tiene un par de semanas para celebrar el éxito logrado en Suecia y disfruta de la posición que ocupa

Triunfo inesperado

El propio Ott Tänak ha sido muy sincero a la hora de valorar su triunfo, incluso si ya ha tenido algunos días para 'masticarlo' en privado: «Ha sido una buena victoria. Fue un poco emotiva, pero también hubo un poco de tensión durante todo el fin de semana. Llegamos al rally sin esperar demasiado, como se suele decir. Bueno, para ser sinceros, nosotros no esperábamos nada. No sabíamos que pasaría».

«Simplemente fuimos a Suecia y arrancamos el rally viendo qué podíamos hacer. Al principio me costó un poco adaptarme al coche y fue un poco complicado. Sin embargo, el sábado logré entender lo que tenía que hacer para conseguir buenos tiempos» ha señalado el piloto estonio reconociendo que el punto de inflexión se produjo durante la segunda jornada del único evento invernal de la temporada.

Ott Tänak confiesa que no esperaba ganar el Rally de Suecia con el Ford Puma Rally1
El rendimiento de Ott Tänak durante todo el Rally de Suecia fue realmente bueno y constante.

Regularidad en estado puro

Tänak tampoco ha eludido las circunstancias que motivaron su triunfo y ha valorado la gran regularidad que, por ejemplo, no encontró en el Montecarlo: «Se podría decir que en realidad nunca ganábamos los tramos, pero siempre estábamos ahí. Está claro que nuestro punto fuerte este fin de semana fue que mantuvimos un ritmo alto y en cada tramo éramos capaces de estar muy cerca del piloto que lo ganaba».

Tänak quiere disfrutar de su victoria y no pensar demasiado en el Rally de México, prueba que se disputa entre el 16 y 19 de marzo. Sabe que la exigencia será máxima en el primer rally de grava de la temporada: «México siempre es un reto, pero no debemos pensar en esto ahora. Nos concentraremos en ello en las próximas semanas para intentar tener el mejor desempeño posible».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel