Motor.es

Ott Tänak deja M-Sport y ficha por Toyota para 2018

  • Toyota Gazoo Racing ha anunciado la contratación de Ott Tänak y su copiloto Martin Jarveoja de cara a la temporada 2018 del WRC.
  • Tänak hará equipo con Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi. Kaj Lindström, copiloto hasta ahora de Juho Hänninen, será el nuevo Director del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2017 09:20

Toyota Gazoo Racing refuerza su alineación de pilotos en el WRC con el fichaje de Ott Tänak, piloto que ha competido esta temporada para M-Sport y que suma hasta el momento dos victorias y otros cuatro podios. Con la contratación del estonio, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen reúne bajo su techo una nómina de pilotos y copiloto realmente atractiva. No obstante, en 2018 defenderán los colores de la marca japonesa las parejas formadas por Jari-Matti Latvala y Miika Anttila, por Esapekka Lappi y Janne Fern, así como por Ott Tänak y Martin Jarveoja. El sacrificado por esta apuesta es el también finlandés Juho Hänninen.

De hecho, el Rally de Gales será la última participación de Juho Hänninen en una cita del WRC a los mandos del Toyota Yaris WRC, toda vez que su copiloto pasará a ocupar otro rol dentro del equipo. De hecho, está previsto que Kaj Lindström asuma un nuevo rol como Director del Equipo a partir de la propia cita en suelo australiano. Lindström gestionará los esfuerzos del equipo e intentará que Ott Tänak tenga la mejor bienvenida posible. El estonio aterriza en Toyota tras disputar 77 rallies en el WRC, con 2 victorias, 10 podios y 73 scratch. A sus 30 años, Tänak aún pelea por el título de esta temporada.

Tras confirmarse el fichaje de Ott Tänak por Toyota, Tommi Mäkinen se mostraba realmente satisfecho: Estamos encantados de hacernos con los servicios de Tänak. Representa la mezcla perfecta de juventud y experiencia, junto con el tipo correcto de actitud para encajar muy bien en nuestro equipo. Ott ha superado todas las expectativas este año, así que estoy seguro que será una asociación sólida con velocidad y consistencia en todo tipo de escenarios. También quiero felicitar a Kaj Lindström por su nuevo rol. Será un gran activo a medida que continúe el desarrollo del equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel