Motor.es

Ott Tänak y Hyundai viajan a Grecia con un objetivo: su tercera victoria seguida

Hyundai Motorsport quiere seguir con la buena racha que acumulan en las últimas semanas. Ott Tänak será punta de lanza del equipo en los tramos del Acrópolis Rally, en busca de su tercer triunfo consecutivo.

Ott Tänak y Hyundai viajan a Grecia con un objetivo: su tercera victoria seguida
Ott Tänak se impuso con autoridad en Finlandia y logró una victoria inesperada en Bélgica.

5 min. lectura

Publicado: 06/09/2022 18:30

Hyundai Motorsport parece haber encontrado el camino en la era híbrida del WRC. Quizá las aguas no bajen tranquilas en el seno del equipo, con la figura de Julien Moncet como gran protagonista, pero en lo deportivo el proyecto por fin está cosechando los resultados que se podían esperar. Ott Tänak suma ya tres victorias con el Hyundai i20 N Rally1, dos de ellas de manera consecutiva.

Buscará la tercera seguida el piloto estonio en el siempre duro y complejo Acrópolis Rally. Los tramos de grava del país mediterráneo verán también en acción a Thierry Neuville tras su abandono en Bélgica, cuando parecía que tenía su primera victoria con el i20 N Rally1 al alcance de la mano. El tercer 'Rally1' del equipo estará en manos de Dani Sordo, de vuelta para disputar su tercer evento con la formación surcoreana.

Dani Sordo: "Hay que ser inteligente en ciertas secciones y no pasarnos del límite [...] nos gustaría estar entre los tres primeros"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak no comenzó bien la temporada, pero con sus tres victorias se ha convertido en punta de lanza del equipo: «El Acrópolis es un gran evento. Los tramos son más suaves de lo que puede parecer. El año pasado el clima no fue el que esperábamos, ya que estuvo un poco húmedo. Pese a todo, conseguimos subir al podio. Veremos qué condiciones tenemos en esta edición».

El estonio demuestra tener las pilas muy cargadas, asegurando que «nos sentimos positivos después de ganar el Ypres. Como subimos al podio en Grecia el año pasado, esperamos poder hacer lo mismo nuevamente este fin de semana. Pasar del asfalto de Bélgica a la tierra es un gran cambio, pero sabemos que podemos ser fuertes en esta superficie tras ganar en Italia y Finlandia».

Thierry Neuville busca la primera

Thierry Neuville todavía no ha logrado estrenarse en la era híbrida del WRC y en el Ypres sufrió una gran decepción. El Acrópolis, la mejor forma de pasar página: «Grecia es un evento muy desafiante. Se espera que haga calor, las etapas son duras y algunas realmente largas. Los días del rally son agotadores, ya que comenzamos temprano y se acaba tarde. Aun así, estamos listos para pelear».

«Es un rally que he hecho varias veces en el pasado, además de la edición de 2021. Es un lugar que me ha dado buenos recuerdos. Necesitamos un coche fiable y fuerte para luchar contra el terreno y el calor, lo que no nos lo pondrá fácil dentro del habitáculo. Si todo va bien, nuestro objetivo es luchar por el podio» concluye el piloto belga.

Ott Tänak y Hyundai viajan a Grecia con un objetivo: su tercera victoria seguida
Thierry Neuville todavía no ha conseguido ganar con el nuevo Hyundai i20 N Rally1.

Regreso de Dani Sordo

Dani Sordo regresa a la alineación de Hyundai para disputar su tercer rally al volante del tercer Hyundai i20 N Rally1: «Esta va a ser una prueba muy exigente, ya que habrá condiciones de mucho calor para los coches y para nosotros en cabina. Los caminos de grava también son muy duros con los neumáticos, por lo que no se tratará sólo de tener velocidad. Todos los rivales van a presionar con fuerza».

«Hay que ser inteligente en ciertas secciones y no pasarnos del límite. También existe alguna posibilidad de que tengamos lluvia que podría hacer de algunos de los tramos resbaladizos. Si se llega a esta situación, será todo más difícil. Mi copiloto y yo hemos logrado subir al podio en nuestros dos eventos anteriores, por lo que nos gustaría estar entre los tres primeros el próximo fin de semana» ha asegurado el cántabro.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel