Motor.es

Thierry Neuville explica el error que le costó la victoria en el Ypres Rally

  • Thierry Neuville se salía de pista en el SS15 cuando tenía todo en su mano para ganar el Ypres Rally ante su público.
  • El piloto belga sigue sin encontrar el camino para lograr su primer triunfo con el Hyundai i20 N Rally1 híbrido.
Thierry Neuville explica el error que le costó la victoria en el Ypres Rally
Los aficionados belgas intentan liberar el Hyundai i20 N Rally1 de Thierry Neuville tras su accidente.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2022 20:30

Thierry Neuville tenía marcado en rojo en su particular calendario el Ypres Rally. Ganador el año pasado en los tramos belgas, el piloto local sabía que las carreteras de su país eran un escenario propicio para conquistar su primera victoria con el Hyundai i20 N Rally1. Un estreno en la era híbrida del WRC que tendrá que esperar, ya que Neuville veía como sus opciones de ganar el Ypres Rally se iban por la borda tras sufrir una salida de pista en el SS15 cuando era líder destacado de la prueba.

Un error de pilotaje en una curva a izquierdas de baja velocidad que llevaba al Hyundai i20 N Rally1 de Neuville a la cuneta. Aunque los esfuerzos de los compatriotas del belga daban su resultado y conseguía liberar el coche de Thierry de su trampa, el piloto de Hyundai tenía que retirarse poco después, entregando en bandeja el triunfo a su compañero Ott Tänak cuando había amasado una ventaja de 17,2 segundos sobre el estonio en los primeros catorce tramos del rally.

Un abandono muy doloroso para Thierry Neuville y su copiloto Martijn Widaeghe, sobre todo por que la curva en la que se produjo el percance no estaba en las mismas condiciones que se encontraron en la primera pasada por el tramo: «No pude hacer nada para evitar salirme. Era una curva a izquierdas muy simple, para ser sinceros. Una curva lenta y no había información de que pudiera estar sucia. Cuando antes se había pasado por la curva parecía estar bastante limpia, pero desafortunadamente, cuando llegamos nosotros había un montón de tierra en la curva».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Desafortunadamente esta tierra hizo que no hiciera la curva bien. Tuve subviraje y acabé en la zanja. No eran las condiciones que esperábamos allí. La esquina estaba limpia en la primera pasada y se suponía que también lo estaría en la segunda pasada, pero supongo que alguno de los coches que teníamos por delante fueron muy duros en el corte del ángulo y sacaron mucho polvo. Nos pilló por sorpresa» confiesa un Thierry Neuville que tras el percance se mostraba visiblemente afectado por este revés, aunque optimista a su vez por el rendimiento del coche.

En este cruce de sensaciones, Neuville concluía: «Sentimos un golpe cuando el coche se cayó a la zanja. Fue como un ruido extraño, por lo que esperábamos que algo no estuviera bien. Al volver a la carretera vimos que la dirección estaba dañada, por lo que no pudimos continuar hasta el final de la etapa. Nos pilló por sorpresa, no pudimos hacer nada en esa curva. Con todo, creo que vamos por el buen camino, el enfoque fue bueno y el coche funcionó bien. Creo que lo estábamos haciendo bien, pero nos pilló por sorpresa y no pude hacer nada en esa curva».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel