Motor.es

Ott Tänak es el más rápido en el circuito de Lousada

  • Ott Tänak se ha anotado el scratch en el circuito de rallycross de Lousada y es el primer líder del Rally de Portugal.
  • A cuatro décimas del estonio se han quedado Sébastien Ogier y Teemu Suninen, toda vez que ambos han marcado el mismo tiempo.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 20:30

El Rally de Portugal, sexta cita del WRC, ha arrancado con la celebración de la ya casi tradicional súper especial en el circuito de Lousada, una pista de rallycross un tanto ratonera en la que las diferencias suelen ser mínimas y el espectáculo para los miles de fans que se congregan allí muy grande. En este aspecto, Ott Tänak se ha anotado el primer scratch del rally tras firmar un tiempo de 2:34.3, registro con el que ha superado por cuatro décimas a Sébastien Ogier y Teemu Suninen, toda vez que los dos pilotos de M-Sport han calcado su tiempo a los mandos de sus respectivos Ford Fiesta RS WRC.

De hecho, era Teemu Suninen el que marcaba la primera referencia en Lousada al ser uno de los primeros pilotos prioritarios en entrar en acción. Sin embargo, el joven piloto finlandés se tenía que conformar con empatar con su jefe de filas ante el empuje de Ott Tänak, cargado de moral tras su primera victoria con Toyota en el pasado Rally de Argentina. Por detrás de los tres se situaba Andreas Mikkelsen con el primero de los Hyundai i20 WRC Coupé y Kris Meeke con el Citroën C3 WRC. Ambos son pilotos a seguir durante el rally si su posición de salida les acompaña.

Una décima por detrás de ambos, porque también Mikkelsen y Meeke han marcado el mismo crono, Thierry Neuville se ha anotado la sexta posición. Un hecho casi anecdótico, al igual la séptima y octava plaza que han ocupado Elfyn Evans y Dani Sordo, ya que ambos han sido la tercera pareja de pilotos en repetir tiempo. Un pasito por detrás de ambos se han situado los dos pilotos encargados de cerrar el 'top 10' en el circuito de Lousada, Mads Ostberg con el segundo de los Citroën C3 WRC y el finlandés Esapekka Lappi con el segundo de los Toyota, toda vez que Jari-Matti Latvala ha cometido un trompo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, en la categoría WRC2 las cosas han comenzado de cara para Skoda, por partida doble. De hecho, Juuso Nordgreen y Pontus Tidemand comparten liderato tras marcar ambos un tiempo de 2:40.5 con los dos Skoda Fabia R5 oficiales presentes en el rally. El francés Pierre Loubet ha marcado el tercer mejor tiempo tras superar en última instancia a Benito Guerra y Gus Greensmith. Stéphane Lefebvre con el nuevo C3 R5 se ha situado sexto dentro de la categoría, mientras que Nil Solans arranca décimo tras calcar tiempos con Jari Huttunen y Simone Tempestini.

Clasificación tras el SS1 del 52º Rally de Portugal

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
2:34.3

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
+0.4

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC
+0.4

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.4
Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+1.4

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.5

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+1.6

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.6

Mads Ostberg
Citroën C3 WRC
+1.7
10º
Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1.8

El Rally de Portugal continuará este viernes (10:15h) con la disputa de los ocho tramos que componen la primera etapa. Los pilotos se enfrentarán a 148,66 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / M-Sport

Compártela en:

Pixel