¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ott Tänak supera a Dani Sordo en el SS1 del Rally de Alemania

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Ott Tänak arranca el Rally de Alemania marcando la pauta en 'St. Wendeler Land', mismo tramo que acogía el shakedown en la matinal.

    Dani Sordo se ha colocado a esetela del estonio tras superar por una décima a Sébastien Ogier. Kalle Rovanperä empieza al frente en WRC2 Pro.

    Ott Tänak supera a Dani Sordo en el SS1 del Rally de Alemania
    Ott Tänak ha marcado el scratch en el único tramo que se ha disputado en la jornada del jueves.

    El Rally de Alemania abría sus puertas con la disputa del SS1, especial que tenía lugar en un escenario conocido para todos. No obstante, el tramo de 'St. Wendeler Land' acogía por la mañana el shakedown, por lo que no había dudas entre los grandes protagonistas del WRC de afrontar este corto tramo de 5,2 kilómetros con una monta de cinco neumáticos Michelin Pilot Sport H5, compuesto más duro de la selección de la firma francesa. Tampoco dudaba el líder Ott Tänak a la hora de marcar el scratch y convertirse en el primer líder de la cita germana. A ocho décimas, Dani Sordo terminaba segundo.

    En la lucha por el título, cada detalle cuenta, incluso anotarse el scratch en una especial que no refleja la fisionomía del rally. Ott Tänak lo tiene muy presente y no ha dejado pasar la opción de marcar el scratch. El estonio ha marcado un tiempo de 2:39.4 a los mandos de su Toyota, registro que le ha servido para superar por 0,8 segundos al español Dani Sordo. Con todo, la actuación del piloto cántabro ha sido notable ya que a pesar de ser de los primeros en saltar al tramo, ha logrado superar por una décima a Sébastien Ogier y por dos a su compañero Thierry Neuville.

    Ott Tänak supera a Dani Sordo en el SS1 del Rally de Alemania
    Dani Sordo se ha colocado segundo con un prometedor ritmo. El español es uno de los candidatos a la victoria.

    De hecho, Dani Sordo ha sido el piloto que ha terminado con mejores sensaciones en el seno de Hyundai. No obstante, Andreas Mikkelsen ha tenido un pequeño toque en la zona interior de una curva, perdiendo presión en uno de los neumáticos de su Hyundai i20 WRC Coupé. Un ligero percance que ha llevado al noruego a la novena posición, sólo por delante de Gus Greensmith y Takamoto Katsuta, los dos pilotos con menos experiencia a los mandos de un World Rally Car de cuantos compiten en Alemania en la categoría reina. En cualquier caso, las diferencias han sido mínimas, con los once pilotos prioritarios separados por cinco segundos.

    En lo que respecta a la clase R5, Kalle Rovanperä se ha anotado el scratch en WRC2 Pro y es el primer líder de la categoría. El finlandés ha superado por un segundo a su compañero Jan Kopecký. Mads Ostberg ha terminado tercero. Por último, destacar que en la categoría WRC2 el scratch ha sido para Fabian Kreim, por lo que el piloto local dormirá líder tras darse un baño de masas ante su público. Stéphane Lefebvre y Kajetan Kajetanowicz se han quedado a cuatro y seis décimas del alemán, dejando patente que el Volkswagen Polo GTI R5 será muy competitivo en la cita de casa de la firma de Wolfsburgo.

    Clasificación tras el ss1 del 37º Rally de Alemania

    El Rally de Alemania continua este viernes (10:14h) con la disputa de los seis tramos que componen la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a 101,42 kilómetros contra el crono.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport