¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ogier se lleva el igualado shakedown del Rally de Alemania

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Sébastien Ogier ha marcado el tiempo más rápido del shakedown del Rally de Alemania tras realizar cuatro pasadas por el tramo.

    Ott Tänak y Thierry Neuville han terminado a una y tres décimas del piloto francés. Dani Sordo ha terminado quinto.

    Ogier se lleva el igualado shakedown del Rally de Alemania
    Sébastien Ogier ha comenzado con buen pie en Alemania, cita en la que el Citroën C3 WRC estrena nuevo motor.

    No equipó el Citroën C3 WRC las llamativas llantas rojas que sí mostraba en las horas previas al inicio del Rally de Alemania. Sin embargo, el principal cambio del World Rally Car galo si se ha dejado notar. De hecho, Sébastien Ogier ha marcado el mejor tiempo del shakedown en Alemania, dando buen uso a la nueva especificación de motor que presenta el vehículo de Versalles. Con cuatro pasadas, Ogier ha superado por una décima a Ott Tänak y por tres a Thierry Neuville. El belga ha cerrado el shakedown empatado a tiempos con Esapekka Lappi. Por su parte, Dani Sordo ha sido quinto.

    No hay un shakedown más representativo en todo el calendario del WRC que el que se disputa en el Rally de Alemania, toda vez que la especial de 'St. Wendeler Land' se utiliza como tramo de entrenamiento y también como SS1. Hasta que llegue el momento de competir con fuego real en esta sección de 5,20 kilómetros, pilotos y equipos han tomado parte de un shakedown en el que se ha puesto de manifiesto la gran suciedad que levantan los pilotos en las curvas ne las que pueden cortar la trazada. Con todo, Ogier ha logrado firmar el definitivo 2:39.7 en su cuarta pasada por el tramo.

    Ogier se lleva el igualado shakedown del Rally de Alemania
    Ott Tänak se postula como el rival a batir, aunque en el shakedown ha terminado a una décima de Ogier.

    En la lucha que mantienen por el título, Ott Tänak se ha situado a una décima del piloto de Citroën Racing. El estonio sólo ha completado tres pasadas al tramo con el Toyota Yaris WRC, suficientes, en cualquier caso, para terminar dos décimas por delante de Thierry Neuville. El tercero de los contendientes al título ha terminado con el mejor registro que Esapekka Lappi. A siete décimas de ambos se ha quedado Dani Sordo tras superar a Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. Los dos pilotos de M-Sport han cerrado el 'top 10', mientras que Takamoto Katsuta ha sido undécimo.

    Kalle Rovanperä ha terminado el shakedown como el más rápido a los mandos de un vehículo R5, si bien no ha sido una mañana tranquila para Skoda Motorsport. Pese a que el piloto finlandés ha encabezado el doblete de la marca, Jan Kopecký ha tenido un pinchazo en su segunda pasada y Mads Ostberg una salida de pista. Con todo, ambos no han sido los únicos pilotos en problemas durante la matinal del jueves, toda vez que Nicolas Ciamin también ha tenido un fuerte susto a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5.

    Clasificación del shakedown del 37º Rally de Alemania

    El Rally de Alemania arranca este jueves (19:08h) con la celebración de la súper especial de 'St. Wendeler Land' .Pilotos y copilotos se enfrentarán a 5,20 kilómetros contra el crono, en un tramo que ha dado forma al propio shakedown.

    Fotos: Citroën Racing / Toyota Gazoo Racing