Motor.es

Ott Tänak conquista la mojada montaña de Montjuïc

  • Los neumáticos DMACK y la intensidad variable de la lluvia han permitido a Ott Tänak sumar el primer scratch del Rally RACC de Catalunya.
  • Lorenzo Bertelli ha sido segundo, mientras que Sébastien Ogier ha acabado con el cuarto mejor tiempo. Dani Sordo finaliza decimoprimero.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 19:30

Ott Tänak es el primer líder del Rally RACC de Catalunya tras anotarse el scratch en el tramo urbano en Barcelona. El piloto estonio ha aprovechado las bondades de las gomas DMACK en las difíciles condiciones de lluvia presentes en la montaña de Montjuïc para marcar el tiempo más rápido entre los World Rally Cars. En esta línea, pero en este caso con neumáticos Pirelli y aprovechando su condición de 'abrir pista', el segundo clasificado ha sido Lorenzo Bertelli. Sin tomar demasiados riesgos, Sébastien Ogier ha sido cuarto tras Jan Kopecký, mientras que Dani Sordo se ha situado en decimoprimera posición.

Las fuertes precipitaciones que han caído sobre Barcelona durante la celebración de la especial han sido el último requisito para que el tramo en Montjuïc perdiera parte de su esencia. Con un largo tramo de enlace hasta Salou y con la necesidad de preservar las gomas para las siguientes jornadas del rally, los principales pilotos no han tomado riesgos ni han forzado la máquina más de la cuenta. Ott Tänak y Lorenzo Bertelli han aprovechado esta circunstancia, sus neumáticos y el hecho de saltar a pista en dos momentos en los que la lluvia arreciaba con menor intensidad para anotarse los mejores tiempos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salvando ambos la papeleta con buenas prestaciones, Kris Meeke y Craig Breen han calcado su tiempo para situarse en quinta y sexta posición. Los dos pilotos de Citroën han finalizado a 5,2 segundos del tiempo de cabeza, registro que les ha servido para superar a Neuville, Mikkelsen, Ostberg o Paddon. Dani Sordo por su parte ha terminado décimoprimero a 7,1 segundos de Tänak, una distancia totalmente asumible y más si la comparamos con la que se ha dejado Jari-Matti Latvala, que arranca el Rally RACC de Catalunya con más de casi 10 segundos de desventaja sobre Ogier.

Jan Kopecký ha sido el piloto más rápido en WRC2 y cuarto clasificado absoluto. El checo ha marcado un tiempo de 3:52.6, registro que le ha servido para superar por cuatro segundos a Pontus Tidemand. Por detrás de los dos pilotos oficiales de Skoda se han situado Armin Kremer y Teemu Suninen, ambos también a los mandos de sendas unidades del Fabia R5. Tras los cuatro coches de la firma checa, José Antonio 'Cohete' Suárez se ha colocado quinto. El piloto de Peugeot Sport ha firmado un positivo tramo en Barcelona y sobre todo, se ha dado un baño de masas.

Clasificación tras SS1 del 52º Rally RACC Catalunya

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC 3:47.6

Lorenzo Bertelli
Ford Fiesta RS WRC+2.7

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC +3.5

Jan Kopecký
Skoda Fabia R5
+5.0
Kris Meeke Citroën DS3 WRC+5.2

Craig Breen
Citroën DS3 WRC+5.2

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC+5.7

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC+5.8

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC+6.1
10º
Hayden Paddon Hyundai i20 WRC+6.4

La etapa sobre tierra del Rally RACC de Catalunya arranca este viernes a las 10:08h con la disputa del primero de los seis tramos que compone la jornada. Divididos en dos bucles simétricos, los pilotos se enfrentarán a un total de 115,90 kilómetros contra el crono.

Fotos: Motor.es / Eric Alonso

Compártela en:

Pixel