Motor.es

Ott Tänak valora las opciones que tiene para el WRC 2020

  • El piloto estonio quiere empezar a negociar su futuro en el WRC, toda vez que su contrato con Toyota expira a finales de 2019.
  • La opción prioritaria para Ott Tänak pasa por renovar con Toyota Gazoo Racing, equipo en el que es piloto de referencia.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 08:30

El WRC apenas ha superado el primer tercio de la temporada 2019, pero la 'silly season' para la próxima campaña ha comenzado. No obstante, gran parte de los pilotos prioritarios terminan su contrato a finales del presente año, lo que obliga a todas las marcas -salvo Citroën- a mirar qué opciones tienen de futuro. Esto también es extensible a algunos de los considerados 'gallos' del campeonato. De hecho, Ott Tänak ha afirmado que espera iniciar las negociaciones para obtener un nuevo contrato en breve. En este aspecto, el estonio valorará todas y cada una de las opciones que tiene disponibles.

Respecto a este tema, Ott Tänak ha asegurado: "Quiero tener la mejor oportunidad posible para mi futuro. No sé cuánto tiempo continuaré, pero si sigo aquí, quiero que sea de la mejor manera posible. Comenzaremos a trabajar en un acuerdo ahora, no tiene sentido dejarlo para más delante de la temporada. Hay mucho por lograr en el campeonato. El año pasado fue un poco difícil, pero ahora el enfoque en el equipo es positivo. Los ingenieros son escuchados y a su vez ellos escuchan a los pilotos. Es un enfoque abierto con un buen ambiente de equipo que me gusta".

Con Sébastien Ogier y Thierry Neuville con contratos a largo plazo con Citroën Racing y Hyundai Motorsport, todo hace indicar que la opción más sólida para Ott Tänak es continuar en Toyota Gazoo Racing, tanto a nivel deportivo por ser punta de lanza del equipo como a nivel económico. Si bien todo puede pasar, lo lógico es pensar que las negociaciones de Tänak se encaminan a renovar con el equipo dirigido por Tommi Mäkinen. Una estructura que, por cierto, debe revisar los acuerdos con todos sus pilotos ya que Jari-Matti Latvala y Kris Meeke también terminan su contrato con Toyota al final de la presente temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel