Motor.es

Ofrecido por EbayLa mejor forma de comprar repuestos de desguace para tu coche sin salir de casa y con garantías

La mejor forma de comprar repuestos de desguace para tu coche sin salir de casa y con garantías
Es posible comprar repuestos de desguace para tu coche sin salir de casa y con garantía.

9 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 11:45

Con el paso del tiempo es normal tener que realizar alguna reparación en el coche e incluso tendremos que cambiar unos elementos por otros nuevos. Una buena opción para esto es recurrir a los productos de segunda mano, e incluso a los componentes de desguace.

Estos últimos son una de las mejores alternativas. Es una recomendación típica de muchos mecánicos a la hora de obtener componentes para el coche a buen precio, y es lógico, pues en mucho casos se trata de componentes mecánicos que no han sufrido mucho y que pueden ser compras ideales.

No obstante, parece que comprar en un desguace es algo que sí es imposible realizar por Internet. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Como es lógico, eBay es una de las tiendas con más experiencia en el mundo de las ventas de ocasión y nos ofrece todas las garantías posibles. Pero es que además, tienen una sección específica dedicada a productos de automoción en desguaces de toda España e incluso del extranjero, con más de 1.000.000 de productos. Vamos a ver cómo comprar repuestos de desguace en eBay al mejor precio y por qué.

¿Por qué comprar recambios mecánicos de desguace?

A la hora de comprar elementos para el coche como podrían ser los componentes mecánicos que sustituir, tenemos varias opciones. Podemos comprar el recambio original en el concesionario, lo que tendrá un precio bastante alto, o incluso podría ser imposible de conseguir si nuestro coche tiene ya sus años.

Otra opción es comprar los componentes compatibles fabricados por otras compañías. En elementos poco importantes esto no es importante. Pero cualquier mecánico te recomendará los originales cuando exista una necesidad real de un funcionamiento preciso.

Y aquí es donde entra la relevancia de los desguaces. Un producto de un desguace de un vehículo siniestrado puede estar en perfecto estado, y su precio puede ser una cuarta o quinta parte que el del componente nuevo.

Faros y retrovisores, un clásico de los desguaces

Los faros y espejos retrovisores son dos de los repuestos de desguace para coche más solicitados.

Uno de los repuestos del coche que nos llevan en muchas ocasiones a acudir a los desguaces, son los faros y los retrovisores. En eBay cuentas con más de 45.000 retrovisores de diferentes coches, en diferentes condiciones, y vendidos por distintos desguaces de toda España. Tan solo tienes que realizar la búsqueda que quieras para localizar el producto que necesitas entre todos los desguaces disponibles en eBay.

En el caso de los faros, puede ser tanto por un golpe leve, como porque uno de ellos haya dejado de funcionar con el tiempo, algo que tampoco es poco habitual en un sector en el que la tecnología de los faros cambia constantemente y los fabricantes no dejan de innovar. Puedes encontrar en eBay más de 90.000 faros de desguace de vehículos que han sufrido un accidente y han quedado como siniestro, o bien de vehículos que han sido ya retirados de circulación por el propietario, pero que cuenta con elementos que todavía tienen vida útil.

Elementos de la carrocería

También es posible encontrar elementos de carrocería para sustituir, por ejemplo, elementos dañados por un golpe.

No es poco habitual encontrarse de vez en cuando con un coche que cuenta con un elemento de la carrocería de un color totalmente distinto al resto. Por lo general un accidente que ha dañado esta sección, de difícil reparación, lleva a que el propietario busque en un desguace dicha parte de la carrocería. El gran problema es que aunque podríamos encontrar este elemento, sea una puerta, una aleta o el mismo capó, no es tan fácil encontrarlo del color exacto de nuestro vehículo. Precisamente en eBay puedes encontrar más de 200.000 elementos de la carrocería. Tan solo tienes que realizar la búsqueda con tu vehículo en concreto. Tienes muchas más probabilidades de encontrar la pieza que buscabas en el color que quieres.

Llantas y neumáticos

Si bien no es tan habitual, también se pueden encontrar llantas y neumáticos de desguace.

Menos habitual podría ser el buscar llantas o neumáticos en un desguace, principalmente porque suelen ser elementos que sufren mucho en aquellos coches que han quedado siniestrados. Sin embargo, lo cierto es que hay algunos coches que se consideran siniestrados cuando no están tan mal. Y puedes conseguir unas llantas originales para el modelo exacto de tu coche en eBay a un precio muy bueno.

También es una buena opción para comprar una única llanta si hemos tenido un problema en una rueda. Su precio asequible también es ideal para adquirir nuevas llantas para montar tus neumáticos de invierno. Como ejemplo, puedes encontrar las llantas originales de un Seat Ibiza del 2001, un vehículo muy vendido en España, por unos 100 euros el pack de cuatro. En función del estado que busques, serán más o menos caras, pero hay oportunidades buenas.

Equipamiento interior y electrónica

Los sistemas de info-entretenimiento e incluso las cámaras de visión posterior se pueden aprovechar.

Más fácil es que los elementos de electrónica de los vehículos estén en perfectas condiciones cuando el coche se tiene que retirar. Así que si buscas sustituir un elemento por otro que esté en buen estado, no deberías dejar de echarle un vistazo a la sección de productos de electrónica de eBay en repuestos de desguace. Esto incluye los ordenadores de a bordo, los sistemas de entretenimiento, las alarmas, y hasta las cámaras de aparcamiento con los que cuentan muchos coches hoy en día, y a precios especiales.

Aunque no es solo una cuestión de elementos electrónicos, hay otros componentes del vehículo que aunque podrían no ser claves en el coche, contar con ellos suele ser muy útil. Es el caso por ejemplo de los parasoles, la guantera, o diferentes tapas o elementos del salpicadero. Encontrar los originales, a precio económico, es algo muy valioso, y por eso la sección de equipamiento interior de desguace de eBay es una gran opción.

Mecánica pura: Motor, Escape, Turbo

La mecánica también desempeña un papel protagonista en los repuestos de desguace para el coche.

Y por último, no nos podemos olvidar de la sección que probablemente es más importante en lo que tiene que ver con el funcionamiento del coche en sí mismo, la de mecánica. En eBay te vas a encontrar con toda una serie de repuestos que componentes el motor y piezas relacionadas, e incluso motores completos.

No es lo único, por supuesto, pues también podrás encontrar muchos más recambios, como turbos, escapes, elementos de transmisión... Tan solo tienes que dedicar un rato a navegar por la sección de recambios de coches en eBay y podrás explorar en un momento las piezas disponibles en los desguaces de muchas partes de España.

Compártela en:

Pixel